Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 17.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales 290
Amenazó a su hermana y asesinó a su cuñado de un tiro en la cara por defenderla
Martes 22 de febrero de 2022 | 15:51

Una pelea familiar terminó en tragedia durante la noche de este lunes en el barrio Km 13 de Quilmes Oeste, donde un hombre se enfrentó a tiros con su cuñado por defender a su mujer y murió de un balazo en el rostro. El asesino también recibió dos impactos en el abdomen y se investiga si el fallecido intentó asaltar, momentos antes, a un joven y le disparó en el hombro.

El sangriento episodio ocurrió pasadas las 22 en cercanías del cruce de la calle 880 y avenida Santa Fe, en el interior del mencionado asentamiento de emergencia. Según informaron fuentes intervinientes en el caso, todo comenzó cuando un hombre fue a amenazar a su hermana con un arma debido a problemas familiares. La pareja de la víctima, que también estaba armada, salió en su defensa y terminó enfrentándose a tiros con el agresor.

Producto de la balacera, el hermano de la mujer recibió dos impactos de bala en el abdomen y fue trasladado de urgencia al UPA 17 de Bernal y luego derivado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde tras ser intervenido quirúrgicamente se encuentra estable y fuera de peligro. Pero la peor parte se la llevó su cuñado, a quien la bala le ingresó por la cabeza y murió camino al Dispensario Municipal "Ramón Carrillo" de Quilmes Oeste.

Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Quinta, al mando del subcomisario José Luis Villanueva, dejó una custodia policial sobre el herido, a quien ahora se lo imputa por homicidio. El sindicado quedará detenido a disposición del fiscal de la UFIJ N° 3, Martín Conde, una vez que reciba el alta médica.

Asimismo, la policía investiga si la víctima fatal estuvo implicada en un hecho delictivo ocurrido previo al tiroteo a unas cuadras del lugar del crimen, en Lamadrid y 388. Cerca de las 21.40, un joven de 26 años fue abordado por un ladrón de similares características físicas al fallecido, que lo amenazó con un arma para sustraerle las pertenencias.

Como el muchacho se resistió, el malviviente le disparó un tiro en el hombro y escapó. El chico baleado fue asistido por un comerciante de la zona y le hizo un torniquete mientras esperaban la llegada de la ambulancia.