Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 13 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888 / $ 888
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad 199
El vicepresidente de Bolivia visitó Quilmes y Florencio Varela
Martes 21 de junio de 2022 | 12:24

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, visitó Quilmes (primer territorio declarado como plurinacional en Argentina) para participar de una conmemoración por el del Día de la Bandera en la Plaza San Martín.

"Tenemos la obligación de dialogar entre todos y necesitamos despertar nuestra sensibilidad para escuchar el grito de la Madre Tierra. Buscamos hermandad y armonía no solo entre seres humanos, sino también con la naturaleza. Solo así encontraremos la paz”, señaló, y agregó: “La Whipala (bandera) está empezando a caminar por nuestro universo y nos convoca a todos a construir la casa grande y la inclusión, a luchar contra el racismo, la explotación, el odio y el individualismo”

Luego, junto al resto de la comitiva participó de una recepción en la Casa de la Cultura, de una reunión con entidades de la colectividad boliviana y finalmente disfrutaron de un número musical tradicionalista

"En este día tan especial tuvimos el alto honor de recibir en Quilmes al hermano vicepresidente de Bolivia David Choquehuanca, con quien profundizamos la agenda de integración, programamos actividades culturales y próximas misiones de intercambio comercial", afirmó el Secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad Alberto De Fazio, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y por el titular de la secretaria de Derechos Humanos, Hugo Colaone.

Tras su paso por Quilmes, Choquehuanca llegó a la localidad vecina de Florencio Varela, donde instó a trabajar por la integración de los pueblos latinoamericanos y la paz. Al dialogar con bolivianos residentes en ese territorio, el mandatario resaltó la importancia de fortalecer la unidad y las acciones regionales en defensa de los derechos de todas las personas. "La lucha es de todos. Buscamos justicia y hermandad. Un día dejarán de existir las fronteras", aseveró. Por otra parte, aseguró que el Gobierno de su país aspira al bienestar de todos los bolivianos y apuesta por la continuidad del intercambio con quienes viven en otras naciones.

  tags relacionados
quilmesflorencio varelaBolivia