Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 19.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales 254
Un hombre y su hijo menor arrestados por robar autos en Quilmes Oeste
Miércoles 29 de junio de 2022 | 09:58

Personal policial logró la aprehensión de un sujeto y su hijo menor de edad luego de ser detectados por las cámaras de seguridad del Municipio de Quilmes forzando la puerta de un vehículo estacionado en el barrio de La Colonia. El detenido aseguró que sólo “habían salido a cenar”, pero en su poder encontraron pertenencias de la víctima. 

Los sospechosos, que se movilizaban en un Volkswagen Suran, fueron visualizados por los operadores del CEQ en la intersección de la avenida Andrés Baranda y Corrientes, en Quilmes Oeste, frenando al lado de otros automóviles estacionados y mirando hacia el interior de los mismos. De inmediato comenzaron el seguimiento mientras dieron aviso a los agentes de la Patrulla Urbana comunal y al servicio de calle de la Comisaría Tercera.

https://youtu.be/ml3wlsJ5cJk

Tras alertar a las fuerzas de seguridad provinciales y municipales, la aprehensión fue realizada en la intersección de Zapiola y Belgrano, de Bernal. El conductor del rodado se excusó diciendo que sólo había salido a cenar con su hijo, pero su versión no sólo fue desechada por la evidencia de los videos de seguridad municipales enviados al momento a los uniformados, sino además por las pertenencias sustraídas a un Renault Clio halladas en el interior del Suran en que se desplazaban. 

Ambos fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Quilmes, donde el menor fue restituido a otro familiar responsable.  

HERRAMIENTAS DE UNA OBRA

Asimismo, alrededor de las 2.30 de la mañana agentes de Patrulla Urbana del Municipio atraparon en Quilmes centro a dos sujetos que sospechados de robar en una obra en construcción. Los acusados caminaban por la calle Garibaldi y Brown cargando con un “trompito” mezclador de cemento, en cuyo interior había otras tantas herramientas.

Al no poder explicar coherentemente qué hacían con dichos elementos a esas altas horas de la madrugada, dieron intervención al Comando de Patrullas que se los llevó aprehendidos a la Seccional Primera.