Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 12.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888 / $ 888
BLUE $ 1010 / $ 1030
Política 145
Gerardo Morales penetra en un enclave kirchnerista del conurbano bonaerense: "El Presidente recibe delincuentes en la Casa Rosada"
Jueves 14 de julio de 2022 | 21:27


El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales visitó hoy el municipio de Lomas de Zamora dónde desarrolló una intensa agenda política institucional con el objetivo de fortalecer el rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio.

En la intensa jornada, Morales se reunió con comerciantes y empresarios pymes del distrito, quienes relataron las innumerables complicaciones que deben afrontar todos los días por la política económica del Gobierno.
Como cierre de la jornada, Morales encabezó un acto en el Comité Central de la UCR de Lomas donde reunió a la dirigencia partidaria de cara al desafío de posicionar al partido dentro de JXC ratificando que el radicalismo tendrá un candidato a presidente en 2023.

En ese marco reafirmó su repudio a la reunión que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada con dirigentes de organizaciones sociales alineadas a Milagro Sala.

En su discurso Morales expresó:

-"La foto del Presidente recibiendo a organizaciones vinculadas a Milagro Sala dio la sensación de una reunión en la que le están pidiendo impunidad".  

-"Los referentes a los que recibió el Presidente no son particularmente exponentes del trabajo social, sino más de lo mismo: gerentes de la pobreza que privatizan la ayuda estatal, le sacan plata a la gente, y los obligan a ir a marchas".

-"Una mesa en donde el principal exponente es  Alejandro "Coco" Garfagnini, el lugarteniente de Milagro Sala en Buenos Aires, es una mesa en la que más que dirigentes sociales, hay delincuentes".

-"Las organizaciones sociales tienen que auto interpelarse y preguntarse para qué sirven y qué van a aportar al país".

Junto a Morales participaron del acto el intendente de San Isidro Gustavo Posse y los diputados provinciales Nazarena Mesías y Pablo Domenichini.