Martes, 16 Abril 2024
Martes, 16 Abril 2024
temperatura 16.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 847 / $ 887
BLUE $ 995 / $ 1015
Sociedad 278
Alerta por fuertes lluvias para el AMBA
Jueves 08 de septiembre de 2022 | 16:01

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes lluvias para esta tarde y noche en Buenos Aires. “El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h y fuertes lluvias”, indicó el reporte que emitió el organismo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta nivel amarillo y naranja, para este jueves 8 de septiembre en 11 provincias del país por fuertes vientos, entre los que se encuentra el Zonda. En ese sentido, las provincias afectadas, de acuerdo a lo que informó el SMN son Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h”, indicó el reporte que emitió el servicio meteorológico.

En este caso, las provincias afectadas son Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. “El área será afectada por viento Zonda con intensidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 85 km/h”, sostuvo el SMN.

Y agregó que este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”. Las provincias afectadas son Catamarca y Salta, que también tienen alerta amarilla, y Tucumán.