Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 12.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888 / $ 888
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad 488
Vuelve a circular el tren de pasajeros que une Argentina con Paraguay
Jueves 15 de septiembre de 2022 | 12:24

El tren internacional de pasajeros que une la ciudad misionera de Posadas con la de Encarnación, en Paraguay, volvió a funcionar tras dos años y medio de paralización como consecuencia de la pandemia de coronavirus, convirtiéndose de esta forma en el único servicio ferroviario internacional en funcionar en el país. Costos y requisitos para viajar.

Tras varias idas y vueltas, el pasado martes a las 7,15 partió la primera formación desde la estación Posadas, con destino a la renovada estación de Encarnación, y los servicios funcionarán de lunes a viernes, con 46 formaciones que circularán entre las 7.15 y las 18.30, con una frecuencia de media hora y 23 servicios en cada sentido.

El tren de pasajeros Posadas-Encarnación regresó luego de estar inactivo por la pandemia de Covid-19, que comenzó en marzo del 2020. El boleto tiene un costo de $397 por persona, pero como desde Paraguay le sumarán por el uso de su estación $73,75 (0,50 centavos de dólar), en total los pasajeros que lo aborden desde Posadas deberán abonar una tarifa de $470. Para el retorno de la circulación fue necesario esperar que se culminen las obras en la estación Encarnación, que fue adecuada para la llegada de formaciones de carga luego de siete años.

Requisitos

Las personas que viajen en este tren binacional deberán hacerlo con documento nacional de identidad, pasaporte o cédula federal -vigente- en perfectas condiciones. Quienes crucen la frontera con menores tendrán que acreditar vínculo con: partida de nacimiento, libreta de familia o certificado de nacimiento.

Asimismo, deberán poseer autorización para egresar del país confeccionada por juzgado de paz o escribanía. Si algún viajero decidiera ingresar o egresar del país con productos tendrá la obligación de realizar el trámite pertinente en aduana.

  tags relacionados
ParaguayTrenes Argentinos