Lunes, 13 Julio 2026
Lunes, 13 Julio 2026
temperatura 8.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1460 / $ 1510
BLUE $ 1505 / $ 1525
Cultura 833
"Aviones de Papel" de Ariel Aloi llegará al mundo teatral del Uruguay
Viernes 16 de Septiembre del 2022 | 11:57

Se trata de la primera adaptación teatral del libro que llegará al extranjero. El autor, dramaturgo y trabajador del Hospital de Quilmes, Ariel Aloi, lo informó hace unos días en sus redes sociales, en sintonía con la directora uruguaya Laura Lasalvia, que hizo lo mismo. Cabe destacar que la nouvelle "Aviones de papel" se publicó en Buenos Aires y en México en el año 2016.

En el teatro tuvo su primera adaptación y una serie de presentaciones en el Auditorio Losada (de calle Corrientes), con Lasalvia como adaptadora y directora. En el 2021 el propio Aloi realizó su puesta teatral (con una versión libre de la novela) e inició una exitosa temporada en el Teatro Border (a sala llena de comienzo a fin), con un cierre de año en el Teatro Picadilly, también ubicado en la avenida Corrientes.

El autor del libro "El teorema de los pájaros", recientemente publicado, informó que la adaptación del libro estará a cargo de la directora uruguaya Laura Lasalvia.

  tags relacionados
TeatroAriel AloiUruguay