Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 24 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 889 / $ 889
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales 245
Le robó la camioneta a un jubilado y golpeó a la policía cuando era arrestado
Miércoles 05 de octubre de 2022 | 16:00

Un ladrón asaltó a un hombre de 81 años en la rotonda de Smith, en el límite entre Quilmes y Ezpeleta Oeste, robándole la camioneta a la que se disponía a subirse. La policía logró atraparlo antes de que escapara, pero tuvieron que luchar con el delincuente para reducirlo.

El hecho ocurrió días atrás en cercanías del cruce de Av. Smith y Martín Rodríguez. Personal del puesto de Policía Local allí ubicado recibió el alerta de un transeúnte que vio el momento en que un malviviente amenazaba a un jubilado obligándolo a descender de su camioneta Fiat Fiorino. Gracias a dicha intervención, los efectivos se acercaron rápidamente y detuvieron la huída del sindicado, quien intentaba hacerse el distraído para retirarse del lugar.

Sin embargo, la víctima no temió ponerlo en evidencia y lo sindicó como quien lo había asaltado minutos antes. Hubo tensos momentos en los que los agentes ordanaron al sujeto que descendiera del vehículo. Cuando finalmente lo hizo golpeó a un oficial y salió corriendo, pero fue reducido a los pocos metros y esposado.

Fuentes del caso detallaron que el acusado, de 27 años, no paró de golpearse la cabeza contra el interior del patrullero para autolesionarse y que, una vez en la Comisaría Tercera, le propinó una trompada en la boca a un oficial por lo que tuvo que ser nuevamente esposado. En razón de lo sucedido, la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Quilmes no sólo lo imputó por “robo agravado” sino tambien por “resistencia a la autoridad”