Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 24 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 889 / $ 889
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales 441
Brutal ataque a la policía en la villa El Monte: Tres heridos y cuatro detenidos
Sábado 15 de octubre de 2022 | 16:41

Durante un procedimiento policial realizado este viernes en la villa El Monte de Quilmes, por una denuncia de robos a transeúntes, varios efectivos policiales resultaron heridos tras ser apedreados por presuntos delincuentes. Una oficial recibió un impacto en la cabeza y fue trasladada inconsciente al hospital, en tanto que hubo desmanes y detenciones.

Todo comenzó luego de que se recibiera un alerta por el 911 acerca de un grupo de sujetos que se encontraba entrando y saliendo del asentamiento en la intersección de Av. Caseros y Monteagudo, con el supuesto objetivo de sorprender a transeúntes para asaltarlos. Un móvil de la Policía Local de Quilmes se desplazó al lugar y allí dieron con el grupo de sospechosos ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes ante la presencia policial comenzaron a agredir a los uniformados.

Ante ello, los agentes solicitaron apoyo vía radial, por lo que acudieron en colaboración varios patrulleros del Comando y de las Comisarías Segunda y Novena. La resistencia de los sindicados llevó a violentos disturbios en los que arrojaron piedras a los agentes, ocasionando daños en los móviles y lesiones en al menos tres de los policías.

La peor parte se la llevó una oficial a la que le dieron un piedrazo en la cabeza y luego forcejearon con ella intentando ingresarla en los pasillos de la villa, se desconoce con qué objeto. Sus compañeros la defendieron disparando con escopetas antitumulto para dispersar a los agresores y así rescatarla, ya inconsciente por el golpe, a la vez que lograron detener a cuatro de los atacantes.

La mujer policía fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde quedó internada en observación. También debieron ser asistidos otros dos efectivos y uno de los aprehendidos por lesiones de distinta consideración. Los acusados quedaron alojados en la Comisaría Octava de Bernal Este imputados por “resistencia a la autoridad, daños y lesiones” a disposición del fiscal Jorge Saizar de la UFIJ N° 5.