Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 17.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Policiales 709
Un muerto y varios heridos tras batalla campal por un terreno en Villa Luján
Lunes 28 de noviembre de 2022 | 21:37

Durante la tarde del domingo se desataron violentos disturbios en el barrio Villa Luján de Quilmes Este, donde un grupo de personas intentó usurpar terrenos fiscales. Vecinos intentaron resistir la toma y como consecuencia, uno de ellos terminó siendo asesinado de un tiro, en tanto que hubo varios menores y un policía heridos.

Según indicaron los lugareños, este trágico saldo tuvo un antecedente hace apenas una semana, que podía hacer creer que las cosas no terminarían bien. Este domingo alrededor de las 10 de la mañana un numeroso grupo de gente que serían conocidos como “la banda de los paraguayos” llegó nuevamente al terreno de la calle Syerra entre Franklin y Balcarce para intentar apoderarse del lugar que según la Justicia es un “terreno fiscal”, mientras que los vecinos aseguran que pertenece a una familia de nacionalidad boliviana.

La gente del barrio intentó impedir la usurpación, pero el grupo de delincuentes estaba armado con cuchillos y revólveres. Cerca de 7 horas duró el enfrentamiento. Algunos de los testigos aseveran que llamaron varias veces al 911 y que la policía tardó en llegar, y que cuando lo hizo decidió reprimir a los vecinos, en lugar de a los bandidos.

El saldo de la reyerta fue trágico: un joven de 27 años y nacionalidad boliviana -que sería uno de los propietarios del terreno en cuestión- fue asesinado de un tiro, en tanto que un nene de 10 terminó con una severa lesión en el ojo producto de un piedrazo y una adolescente de 15 recibió esquirlas de un escopetazo. Además, un efectivo policial sufrió una fractura de maxilar y perdió varias piezas dentales.

El caso, caratulado como “homicidio y tentativa de usurpación” es investigado por la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, e intenta determinar quién fue el autor material del disparo fatal.

https://youtube.com/shorts/jdBg_OnLeFU?feature=share