Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 17.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Sociedad 581
Quilmeños crearon una app para adoptar perros y reportar animales perdidos
Martes 29 de noviembre de 2022 | 17:59

Martín y Ezequiel, de 21 años, crearon "Doggo", una aplicación online gratuita que conecta refugios y rescatistas con personas que busquen adoptar perros. Además se puede reportar perros perdidos, conectar con peluqueros caninos y paseadores.

Doggo es un proyecto actualmente en desarrollo que está pensado para ser una plataforma online gratuita, a la que se puede acceder mediante el celular o por la web. Allí se podrán conectar refugios y rescatistas con personas en búsqueda de adoptar. También será posible reportar un perro como perdido y recibir notificaciones, si alguien encontró uno similar. De esa forma, Doggo acompaña en el proceso y ayuda a las familias para que sus perros vuelvan a casa pronto.

Los refugios y proteccionistas podrán tener el alcance y la visibilidad necesaria para recibir colaboraciones. También existirá la posibilidad de conectar con peluqueros, cuidadores y paseadores de confianza (entre otros servicios) para que los dueños puedan asistir a sus perros con mayor facilidad. La misión de Doggo es mejorar el estilo de vida de perros y sus dueños a través de la tecnología.

Los creadores de la propuesta innovadora son Martín Fernandez y Ezequiel Ibarra, ambos de 21 años y oriundos de Quilmes. ‘’En abril de 2022 se me ocurrió y en junio la pusimos en marcha. Mi mamá estaba en muchos grupos de Facebook de perros perdidos y a ella le surgió la idea de crear una página en la que se pueda filtrar por raza, por tamaño, por zona, porque a veces las publicaciones pasan 1 o 2 días y quedan en la nada. Así nace la idea’’, comentó Martín a InfoQuilmes.

La aplicación será gratuita para los usuarios y su finalidad se centra en ayudar. "Vamos a centralizar todo lo que es la adopción de perros, ayudar a gente que los perdió, que los está buscando o quienes los rescatan en la calle. Y la idea de que los refugios se puedan sumar es para ayudarlos con donaciones de los usuarios, a través de colaboraciones mensuales’’, destacó. Y agregó: "Nos gustaría contar con la participación de refugios para comenzar a armar esta gran comunidad, así que si algún proteccionista o refugio nos ve, pedimos por favor se contacten con nosotros para poder formar parte de la construcción de Doggo. Este proyecto es para ellos y para los perros”.

Para encontrarlos, podes ingresar al perfil de instagram @doggo_ar o al sitio web www.doggoapp.com.ar