Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 17.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Policiales 421
Roban en una casa y atrapan a un sospechoso tras persecución a Villa Itatí
Lunes 09 de enero de 2023 | 10:11

Dos ladrones ingresaron a robar este viernes en un domicilio de Bernal Oeste, sustrayendo costosas herramientas guardadas en la cochera. Ambos huyeron en bicicleta con dirección a Villa Itatí y, luego de una persecución, la policía logró atrapar a uno de los sindicados cuando intentaba ocultarse en un taller mecánico.

Los malvivientes habían logrado entrar en la propiedad de la víctima, situada en la calle Maipú entre Misiones y Montevideo, tras forzar una puerta. Ya en el interior, cargaron en una bicicleta dos taladros de impacto, una sierra eléctrica, dos relojes y una máquina de cortar pelo en un bolso, y emprendieron la huida.

Mientras tanto, vecinos vieron los movimientos sospechosos y dieron aviso al 911. Personal del gabinete operativo de la Comisaría Segunda de Quilmes, al mando del comisario Diego Román, se comisionaron en el lugar de los hechos y fueron informados de que los hampones ya se habían ido. Sin embargo, con la descripción de los mismos iniciaron un rastrillaje hasta dar con los acusados en el cruce de Julio Cortázar y Misiones.

Desde allí inició una breve persecución. Los presuntos malvivientes intentaban perderse de las fuerzas de seguridad ingresando en la villa Itatí de Bernal y, de hecho, uno de ellos lo logró. En tanto, el restante -un joven de 24 años- se refugió en un taller mecánico de la zona, donde fue capturado junto a parte del botín en un allanamiento de urgencia.

El ahora imputado por el delito de “robo agravado por efracción” quedó alojado en la Seccional policial de Bernal centro a disposición de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Quilmes. Asimismo, las autoridades continúan las investigaciones con el objetivo de identificar y detener al fugitivo.

  tags relacionados
bernal oesteRoboComisaría 2°