Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 19.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales 337
Encuentran camioneta robada a dos hermanos desguazada en un desarmadero
Jueves 19 de enero de 2023 | 17:30

Luego de conocerse la noticia del robo de una camioneta Ford F-100 a dos hermanos, la cual había pertenecido a su padre fallecido, efectivos de la Comisaría Tercera de Quilmes lograron ubicarla en un desarmadero clandestino de la localidad de Rafael Calzada. La misma se encontraba completamente desguazada y la vendían por partes.

Según quedó registrado por una cámara de seguridad, el rodado fue abierto y robado el pasado domingo alrededor de las 4 de la tarde en apenas 20 segundos, en momentos en que estaba estacionado en la esquina de las calles Vélez Sarsfield y Lavalleja.

En diálogo con InfoQuilmes, los hermanos habían indicado que esa camioneta tenía un gran valor sentimental, ya que fue la primera que tuvo su padre y con la que inició su empresa de trabajos viales, por lo que buscaban desesperadamente recuperarla.

Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera de Quilmes se abocó a las investigaciones del caso y logró dar con un vendedor de autopartes que las promocionaba a través de la plataforma online Marketplace de Facebook. Se coordinó así una operación de compra controlada de un juego de ruedas en un domicilio de la calle Dardo Rocha al 4500 de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

En cuanto le abrieron la puerta a los agentes de civil, se informó que allanarían el inmueble con autorización de la Justicia y se detuvo a la pareja que residía en el lugar por el delito de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

En el patio trasero de la propiedad hallaron la Ford F-100 completamente desarmada y con algunas piezas ya faltantes. Se secuestró además un teléfono celular que será peritado a fin de llegar a los ladrones a quienes les compraron el vehículo sustraído.