Martes, 16 Abril 2024
Martes, 16 Abril 2024
temperatura 17 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 887.5 / $ 887.5
BLUE $ 1015 / $ 1035
Policiales 345
Sorprenden a motochorros en pleno asalto y detienen a uno tras persecución
Viernes 27 de enero de 2023 | 13:43

Efectivos de la Comisaría Octava de Bernal consiguieron detener a un presunto delincuente que, junto a un cómplice, habría intentado asaltar a un transeúnte. Fue luego de una persecución y tiroteo hasta el interior de la villa El Monte.

Ocurrió pasadas las 20 de este jueves, cuando una pareja de motochorros sorprendió a un hombre que caminaba por la Avenida Caseros a la altura del cruce con la calle Tacuarí. Mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron las pertenencias a la víctima, pero no contaban con que pocos metros detrás de ellos circulaba un patrullero de la Policía Bonaerense.

El propio titular de la Seccional de Barrio Parque Calchaquí, subcomisario Ariel Costilla, dio la voz de alto, ante lo cual los malvivientes se dieron a la fuga con dirección al asentamiento de emergencia que linda con Quilmes. En medio de la persecución, uno de los hampones abrió fuego contra los uniformados para cubrir su huida, aunque afortunadamente no hubo heridos.

Finalmente, en un operativo cerrojo del que participaron móviles del Comando de Patrullas y de la división motorizada de la Policía Local lograron arrestar a uno de los sospechosos, de 19 años, que iba al volante de la motocicleta, en el cruce de Caseros y Saavedra. En tanto, el supuesto cómplice consiguió escapar por los pasillos de la villa.

Debido a las agresiones de los vecinos de la zona hacia las fuerzas de seguridad, debieron extraer rápidamente al detenido y al rodado que conducía, el cual resultó tener un pedido de secuestro activo por haber sido robado en diciembre último en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Quilmes. A raíz de esta situación, no se pudo incautar el arma de fuego que habría sido descartada por los bandidos en una zanja de las inmediaciones, informaron fuentes del caso.

El acusado quedó alojado en la Comisaría Octava y enfrenta cargos por “tentativa de robo agravado, encubrimiento y resistencia a la autoridad”. Quedó a disposición de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Quilmes. Asimismo, se investiga la posible participación del sindicado en numerosos ilícitos similares cometidos también en Bernal, Don Bosco y Quilmes Centro