Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 13 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888 / $ 888
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad 397
Llevaba a un niño en su falda mientras manejaba: Le suspendieron la licencia
Jueves 09 de febrero de 2023 | 12:25

La Agencia Nacional de Seguridad Vial junto al Ministerio de Transporte de Buenos Aires y al municipio de Quilmes, suspendieron la licencia de conducir de un adulto que permitió que un niño viajara en su falda mientras conducía en Florencio Varela. Un caso más que se suma al listado de suspensiones que viene haciendo el organismo nacional junto a las presentaciones pertinentes en las oficinas de asistencia a menores

Un camionero pone a su hijo a manejar por la ruta, otro colectivero maneja con su hijo en la falda mientras presta servicio y otro le da la camioneta a su hijo de 11 años para que maneje porque está borracho. Todos hechos de irresponsabilidad parental y de desprecio por la vida. Todos casos en que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- tuvo intervención, suspendiendo las licencias de conducir y realizando las denuncias, en los casos que son necesarios, en las oficinas de asistencia a menores, como en el último hecho sucedido días atrás en Mar del Plata.

A través del canal de denuncias que pone a disposición de la ciudadanía la ANSV, llegó nuevamente material que evidencia conductas temerarias e irresponsables a la hora de conducir, ameritando la suspensión de las licencias de los infractores. En este caso, un video muestra a un adulto manejando con un niño en su falda por las calles de Florencio Varela.

https://www.youtube.com/shorts/PRPS_spdQC4

“Gracias al compromiso de la ciudadanía que se involucra y registra este tipo de conductas imprudentes, y a un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte bonaerense y con los municipios estamos sacando de las calles a conductores irresponsables. No nos hace gracia que estas cosas pasen, ni tampoco queremos que pongan en peligro la vida de los más chiquitos y la de todos los ciudadanos. Como Estado nacional vamos a seguir trabajando en el seguimiento de cada caso y cuando sea necesario accionaremos judicialmente”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

El responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en Quilmes, y al quedar suspendido (decisión conjunta entre la ANSV, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el municipio), deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

"Tenemos que entender que la seguridad empieza por cada uno de nosotros. Conducir con un menor sobre la falda es un acto de irresponsabilidad que no podemos permitir. Junto con la ANSV trabajamos para que las calles sean seguras para cada vecina y vecino", dijo el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.

La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Canal de denuncias de la ANSV

La ANSV tiene habilitado un canal de denuncias de violencia vial: insultos, golpes, carreras callejeras y darse a la fuga, entre otras. Quien sufrió o fue testigo de un hecho de violencia vial en cualquier parte del país, puede realizar la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590 o través a las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial). También puede enviarse por mail a comunicacion@seguridadvial.gob.ar.