Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Sociedad 1135
Corte de luz afecta a más de 3.000 vecinos en Bernal y Don Bosco
Lunes 13 de febrero de 2023 | 12:12

Las localidades de Bernal y Don Bosco se vieron afectadas por cortes de luz en las últimas horas, afectando a más de 3.000 usuarios. Según informó la compañía eléctrica responsable, se trata de una falla en el servicio de media tensión y se estaría restableciendo en el transcurso del día.

En lo que fue uno de los fines de semana más calurosos de las últimas décadas, con temperaturas que rondaron los 40°C, miles de vecinos de la ciudad sufrieron la falta de suministro eléctrico. Cansados de reclamar por las vías correspondientes ante EDESUR, algunos decidieron realizar cortes de calles para ser escuchados por las autoridades.

Hasta el mediodía de este lunes, según informa la web del ENRE los usuarios afectados son 1512 en Bernal y 1506 en Don Bosco. A éstos se le suman 268 en Quilmes Oeste, 23 en Ezpeleta y 11 en San Francisco Solano

CÓMO REALIZAR EL RECLAMO POR WHATSAPP

Tanto Edesur como Edenor incorporaron recientemente este canal de contacto gratuito, en el que un chatbot (robot capaz de chatear) responde al instante y le pide al usuario identificar su cuenta para dejar asentado el reclamo.

Para muchos, ante una interrupción sorpresiva en el suministro, esta nueva alternativa podría así resultar bastante más rápida y práctica que llamar a la línea 0-800, enviar un SMS, entrar a la «oficina virtual» de la compañía o el resto de las opciones (que siguen disponibles).

Lo aconsejable, para agilizar el trámite al máximo, es dejar agendado el número del chatbot en el celular de manera preventiva, para tenerlo ya entre los contactos de WhatsApp en el eventual momento de quedarse a oscuras.

PASO A PASO:

1. Agendar el número +54 9 11-6187-6995 o tocar acá desde el celular.
2. Iniciar una conversación con el bot, por ejemplo, enviándole la palabra «hola».
3. Elegir la opción 1: «Iniciar un reclamo por falta de suministro».
4. Indicar el número de cliente, que se puede buscar en la última factura del servicio.

¿Qué otras vías de reclamo se pueden usar ante un corte?

¿QUÉ HACER SI LA EMPRESA NO SOLUCIONA EL PROBLEMA?

Se puede elevar el reclamo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por alguna de estas vías:

  • Por teléfono gratis al 0800-333-3000, disponible las 24 horas.
  • Por Internet, a través del formulario online que corresponda.
  • Personalmente, con turno previo, en las oficinas de Suipacha 615 (CABA), de lunes a viernes de 10 a 16.30.

CÓMO RECLAMAR POR ROTURA DE ELECTRODOMÉSTICOS O PÉRDIDA DE MERCADERÍA

Si se te rompió algún electrodoméstico o perdiste mercadería por las fallas en el suministro de energía eléctrica (cortes prolongados, baja tensión, alta tensión), te explicamos qué trámites tenés que hacer para que te indemnicen.

Si sos usuario/a de Edesur o Edenor

  1. Realizá el reclamo ante la empresa distribuidora aportando la documentación que te pidan (facturas, tickets de supermercado, etc.). Si no tenés estos documentos, sacale fotos al electrodoméstico como a la mercadería deteriorada.
  2. La empresa debe enviarte una respuesta dentro de los 15 días hábiles, notificándote por escrito la decisión adoptada con relación a tu reclamo.
  3. Si no recibiste respuesta o si la misma no es satisfactoria, tenés que reclamar ante el organismo de control (ENRE) en forma presencial u online llenando este formulario en la web del organismo: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/form_danos.pdf