Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 25.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Sociedad 493
Corte de calles por falta de luz
Miércoles 15 de febrero de 2023 | 12:51

Cansados de reclamar por las vías correspondientes el restablecimiento del suministro eléctrico, vecinos y comerciantes del barrio La Colonia en Quilmes Oeste y de San Francisco Solano realizarán un corte de calles como método de protesta.

Los cortes de luz, precisamente en ésta época de temperaturas extremas y mayor demanda, es un problema que viene afectando a muchos hogares del distrito. Según indicaron vecinos del barrio La Colonia en Quilmes Oeste, en algunos casos llevan sin servicio desde hace una semana: "Hicimos más de 22 reclamos a EDESUR, 18 al ENRE y ayer estuve 8 horas en la empresa. Tuve que llamar al 911 por que nadie te da respuestas" expresaron fastidiados.

https://youtube.com/shorts/CJcrGMlqa6U

A raíz de esta situación, durante la jornada de este martes decidieron tomar medidas drásticas y cortaron la calle en Amoedo y Urquiza para llamar la atención de las autoridades. La protesta se extendió hasta las 21 horas, cuando se hizo presente personal del municipio y efectivos de la policía para desviar el tránsito en la zona.

Sin embargo, la problemática en la zona continúa y la manifestación se replicará también esta tarde: "A las 18 horas convocamos a los vecinos de Quilmes y alrededores al corte de las avenidas Amoedo y Urquiza por la FALTA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO" informaron. 

Una situación similar atraviesan los comerciantes de San Francisco Solano, quiénes desde el mediodía de ayer también se encuentran con cortes de luz. En muchos casos, debieron descartar mercadería afectando severamente su economía, por lo que analizan realizar también una protesta en la Avenida 844 para exigirle a EDESUR una solución al problema.

Vale recordar que el pasado lunes, funcionarios de la Municipalidad de Quilmes mantuvieron una reunión con las autoridades de la empresa prestataria del servicio de electricidad para crear una Mesa de Seguimiento permanente de los reclamos por la falta de servicio.

https://www.infoquilmes.com.ar/solicitan-a-edesur-mejoras-en-el-servicio-ante-los-reiterados-cortes-de-luz-en-el-distrito/