Martes, 28 Mayo 2024
Martes, 28 Mayo 2024
temperatura 8.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 871.5 / $ 911.5
BLUE $ 1185 / $ 1205
Policiales 462
Allanamientos en Quilmes por el crimen de un jubilado en La Boca
Martes 21 de febrero de 2023 | 10:37

A principios de noviembre un horrendo asesinato conmovió a los vecinos del barrio porteño de La Boca, en el que resultó víctima un hombre de 74 años tras ser torturado y estrangulado. Por el homicidio hubo allanamientos en Quilmes y Avellaneda, donde arrestaron a dos chicas de 15 y 17 años.

El crimen fue descubierto el 2 de noviembre último, cuando un amigo del jubilado decidió ingresar en su casa de la calle Pinzón al 400 tras varios días sin verlo. El escenario que encontró fue de terror. El hombre yacía sin vida desnudo sobre la cama; estaba atado de pies y manos con el cable de una plancha con la que además lo habían quemado; presentaba hematomas y tenía un cinturón ajustado al cuello.

El testigo aportó a los investigadores de la Policía Federal un dato que le llamó la atención: en la vivienda no sólo había un gran desorden sino que también encontró latas y botellas de cerveza sobre la mesa, pero su amigo no tomaba alcohol.

Los detectives establecieron que la víctima tendría por costumbre contactar prostitutas a través de internet. Según la hipótesis de los pesquisas, el jubilado habría caído en una falsa organización de prostitución encabezada por un joven mayor de edad y dos chicas menores, que pudieron haber sabido que él cobraba una pensión en dólares proveniente de Canadá.

Por medio de la visualización de cámaras de seguridad, los federales siguieron a las sospechosas que salieron de la casa cargando con bolsas con pertenencias hacia un local de comidas rápidas de Parque Lezama y de allí tomaron un remis hacia la localidad de Dock Sud. Tras ser identificadas, los uniformados allanaron este jueves en Quilmes la vivienda de un amigo del novio de una de las involucradas, donde encontraron algunas pertenencias del jubilado.

Sin embargo, en ese entonces las adolescentes no fueron halladas y se puso sobre ellas un pedido de captura. Horas después las sindicadas volvieron a ofrecer sus supuestos servicios sexuales en sitios de internet y fue entonces que cayeron tras las rejas. Según se informó, en sus domicilios hallaron proyectiles y vainas servidas de distinto calibre.