Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 24.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales 436
Cayó en Bernal la banda de “Los Topos” dedicada al robo de cables
Miércoles 22 de febrero de 2023 | 12:36

Un hombre de 43 años y otros dos adolescentes de 19 y 17 fueron arrestados en la madrugada de este miércoles, luego de que fueran sorprendidos por la policía intentando presuntamente robar tendidos telefónicos subterráneos en zona de Bernal Oeste. En su poder secuestraron rollos de cable, sierras, sogas y el auto en el que se movilizaron desde Claypole.

La operación que llevaba a cabo la llamada “banda de los topos” fue descubierta gracias a un alerta vecinal al 911, que daba cuenta de un vehículo Volkswagen Gol sospechoso, que se encontraba estacionado cerca de la esquina de Álvarez y Avellaneda. Personal del gabinete de la Comisaría Segunda de Bernal junto al Comando de Patrullas de Quilmes interceptaron al automovilista, quien se mostró nervioso al ser consultado sobre qué hacía en el lugar.

Fuentes intervinientes indicaron que el hombre manifestó estar sólo “esperando a un amigo”, pero en el asiento trasero vieron que llevaba una sierra metálica atada con una soga, mojada con agua de zanja. De inmediato lo redujeron y entonces se escucharon voces provenientes de una alcantarilla a pocos metros. Al levantar la tapa los agentes descubrieron a los dos jóvenes cómplices del susodicho, completamente empapados, que cargaban con rollos de cables de telefonía y otra sierra.

Ambos fueron obligados a salir del interior del túnel y se trasladó a los tres bajo arresto al asiento de la Seccional de Bernal centro. Los acusados por el delito de “robo” quedaron a disposición de la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Quilmes.

  tags relacionados
bernal oesteRoboComisaría 2°