Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024
temperatura 20.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 885.5 / $ 885.5
BLUE $ 985 / $ 1005
Policiales 456
Denuncian ola de robos en La Ribera de Quilmes
Miércoles 22 de febrero de 2023 | 16:43

Una importante cantidad de vecinos de la zona mostró su malestar y preocupación por los hechos de inseguridad que azotan a la ribera local.

"El sabado 18 de febrero, una vecina salió de su casa en Alem y casi Mozart, pasó una moto con dos delincuentes que la esperaron hasta interceptarla, pero su vecino vio la situación, abrió su reja y la entró de un tirón. El domingo 19 de febrero en Alem y Mozart sacaron la iluminación de la esquina. Entre las 3 y 4 de la madrugada entraron en las casas por los techos dos chicos de no más de 17 años, al almacén de esa cuadra le rompieron la puerta para entrar, un vecino salió por una farmacia y los salvó" , señaló una de las vecinas afectadas.

Al otro día, el 20 de febrero, La parada de ida hacia el centro en Otamendi y Mozart, fueron robados los vecinos que esperaban el colectivo. "No hay madrugada que no sean robados o heridos los usuarios", señaló una testigo

"Hace unos 10 días una mamá volvia a su casa antes de de las 21:30 y le quisieron robar el celular, por lo que se tuvo que defender a trompadas y patadas", contó otro vecino. Algo similar ocurrió en la parada de colectivos de Otamendi entre Zola y Monroe sentido al centro, donde delincuentes arrastraron a una joven para robarle, y un vecino le recuperó las pertenencias.

Otro hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en la calle 75 y Alem, cuando una joven regresaba de trabajar a las 6:30 de la mañana. En ese momento un delincuente en una moto blanca la amenazó con un arma de fuego para que entregue sus pertenencias. Le robó su mochila con dinero que cobró de su trabajo y le exigió su celular. "Me revisó los bolsillos y hasta el pecho para ver si tenía algo, pero como no lo encontró se fue con lo que pudo agarrar", comentó la víctima.

Sumado a estos hechos recientes, son innumerables las situaciones en las que los trabajadores se encuentran en peligro esperando el colectivo o los vecinos que pasean sobre el paseo costero e incluso en el barrio. "Los patrulleros y móviles comunales no entran al barrio, solo circulan por las avenidas, necesitamos presencia policial dentro de los barrios, tenemos miedo de salir de nuestras casas", comentó un vecino.

  tags relacionados
Inseguridadla riberaRobo