Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 21.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes 263
Quilmes le ganó a Gimnasia de Jujuy gracias a la contundencia de Federico Anselmo
Domingo 26 de febrero de 2023 | 10:06

Por la tercera fecha de la Zona B del torneo de la B Nacional, el “Cervecero” obtuvo un importante triunfo frente al “Lobo” jujeño por 2 a 1 con dos tantos del goleador del equipo. Pese a no mostrar su mejor versión, el conjunto de Mario Sciacqua se subió a lo más alto de la tabla junto a Estudiantes de Caseros con nueve unidades.

El “Decano” consiguió su tercera victoria consecutiva en el certamen esta tarde frente a más de 16 mil almas “Cerveceras” que estaban habilitadas para presenciar este partido que arrancó favorable para el local, que tuvo la primera ocasión concreta en los pies de Anselmo pero el remate fue tapado por el inoxidable Cristian Lucchetti.

Pese a que el rival asustó con un disparo cruzado de Tevez que fue tapado por Milton Álvarez, a los 15 minutos de la primera etapa QAC lograría ponerse en ventaja gracias a una jugada que generó Iván Erquiaga, quien puso un centro preciso a la altura de Anselmo y este, de primera, empujó la pelota para romper el marcador. Luego, a los 25 minutos, Tomás Sandoval intentó aumentar la diferencia con un derechazo desde afuera del área que rechazó el arquero visitante, y un minuto más tarde con un zurdazo de Carlo Lattanzio que fue desviado.

El primer tiempo finalizó con una serie de discusiones entre los jugadores de ambos equipos que no pasó a mayores, pero antes de iniciar la segunda etapa el DT de Quilmes decidió hacer dos modificaciones: Brahian Ayala por Carlo Lattanzio y Lautaro Torres por Iván Colman.

A los 10 minutos, el ingresado Ayala remató desde afuera del área y Lucchetti volvió a atajar una pelota complicada para su equipo. A los 14 minutos, Guillermo Cósaro puso la igualdad momentánea de cabeza para los jujeños, que comenzaron a mejorar en su juego e intimidaron al local con una serie de llegadas claras de la mano de Leandro González, quien falló un mano a mano con Milton Álvarez tras un disparo de zurda; de Juan Manuel Tevez, que se perdió el gol abajo del arco; y un derechazo lejano de Hugo Soria que se estrelló contra el primer palo.

Pese a las falencias estructurales que mostró el “Cervecero” en su juego, lograron ponerse arriba nuevamente en el tanteador por la intervención de Anselmo, quien ejecutó un derechazo letal que se clavó a media altura del primer palo de Lucchetti y sentenció el resultado. Anteriormente, el delantero realizó una palomita en el área y el cabezazo se fue cerca del primer palo.

El goleador del equipo ya lleva cuatro goles en los tres partidos que disputó en la competencia. La próxima fecha Quilmes será nuevamente local ante Aldosivi el domingo 5 de marzo, a las 21:30, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

https://twitter.com/infodequilmes/status/1629602879316033536?s=46&t=IUoNxL3t8ahENkGorNqq7Q

Titulares QAC: Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana e Iván Erquiaga; Mario Sanabria, Martín Río, Iván Colman, Carlo Lattanzio; Federico Anselmo y Tomás Sandoval

Titulares Gimnasia (J): Cristian Luchetti; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cozaro, Emiliano Endrizzi; Francisco Maidana, Hugo Soria, Leandro González; Fernando Brandan, Franco Malagueño, Juan Manuel Tévez.

Cambios: En el inicio del ST entraron Ayala por Lattanzio y Torres por Colman; a los 15 minutos ingresó Axel Batista por Sanabria; a los 28 se metió en el campo de juego Facundo Castro por Sandoval; y a los 41 hizo lo propio Renzo Giampaoli por Río.

Amonestados: Iván Colman, Martín García, Martín Río en Quilmes.