Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Sociedad 361
Deliverys marchan exigiendo seguridad y justicia
Lunes 27 de febrero de 2023 | 16:38

Por el brutal crimen de Danilo, el delivery de 20 años que fue asesinado a plena luz del día mientras trabajaba en Bernal, una importante cantidad de repartidores se movilizaron por todo el distrito mostrando su bronca e inseguridad. En las últimas horas cortaron ambas manos de la Autopista Bs-AS - La Plata, pidiendo que un funcionario les dé respuestas a sus reiterados pedidos.

Un centenar de trabajadores de aplicaciones se está movilizando desde esta mañana para exigir justicia por el asesinato a Danilo y seguridad, ya que sostienen que muchas veces lo han pedido y no les dieron una solución. En primer lugar los deliverys se concentraron cerca de las 11 horas en la Plaza Conesa de Quilmes, donde esperaron a varios motociclistas.

Los mejores amigos de Danilo presentes en la marcha.

Acto seguido se movilizaron hacia la Jefatura Departamental ubicada en la calle Paso N• 280, donde pidieron ser recibidos por los encargados de la seguridad. Sin embargo, al quedar inconformes con lo sucedido, decidieron movilizarse hasta el cuarto punto de protesta. Se trata del Triángulo de Bernal, donde permanecieron cerca de tres horas esperando que llegue un funcionario local y provincial de la primera línea.

Al no suceder lo esperado, de inmediato marcharon en caravana hacia la Autopista Buenos Aires - La Plata, la cual cortaron en ambas manos, exigiendo lo mismo: que llegue un funcionario con soluciones a los problemas que afectan a toda la población.

Cerca de una hora de corte en el lugar, generó grandes demoras de hasta 10km. hasta que arribaron funcionarios de Sergio Berni y les prometieron que el mismo Ministro de Seguridad de la Provincia se haría presente en la Jefatura Departamental para charlar con los repartidores, quiénes en caso de no resultar satisfechos con la reunión anunciaron que volverán a protestar en la Autopista.

  tags relacionados
justiciadeliveryAutopista