Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 17.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Policiales 495
Aprehenden a dos nenes de 11 años acusados de asaltar a vecinos de Bernal
Martes 28 de febrero de 2023 | 11:09

Un grupo de personas atrapó y entregó a la policía a dos menores de edad, a los que acusan de cometer una serie de robos a mano armada en Barrio Parque Bernal. Sorprendió la corta edad de los acusados, de apenas 11 años, que fueron puestos a disposición de la justicia juvenil y liberados por ser inimputables.

Los hechos, que trascendieron en las últimas horas, ocurrieron el martes pasado en la calle Reconquista entre Lebensohn y Carabelas. Según consta en actuaciones policiales, los sindicados fueron detenidos por lugareños que los señalaban como presuntos autores de un asalto a punta de pistola a una chica, a la que habrían acorralado con su bicicleta y le habrían sustraído el teléfono celular.

Tras ser trasladados en un patrullero a la Comisaría Octava de Quilmes se presentó otra víctima que los señaló como sospechosos de un ilícito similar ocurrido en la zona. Sin embargo, las autoridades no pudieron hacer más que dar intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, que ordenó actuaciones por "robo agravado" y la entrega de ambos a sus respectivas familias.

La decisión deja a los vecinos con la inquietud de si volverán a verlos cometiendo hechos delictivos en el barrio. Al respecto, no trascendió si la Justicia ordenó algún tipo de intervención con servicios sociales a fin de velar por la seguridad de todos.