Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 14.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Nacionales 702
Medio país sin luz por la caída de una central nuclear
Miércoles 01 de marzo de 2023 | 17:39

Un mega-apagón afecta a gran parte del AMBA y otras Provincias de Argentina por la caída de Atucha I. En Quilmes se sumó la explosión de una subestación de Edesur.

Millones de habitantes del conurbano bonaerense y otras provincias argentinas se encuentran afectados por la falta de suministro eléctrico. Según confirmaron, se debe a la caída de la central nuclear Atucha 1.

Vecinos de Quilmes Centro, Oeste, Bernal, Ezpeleta y San Francisco, además de localidades vecinas como Berazategui, Avellaneda y Almirante Brown reportaron haberse quedado sin luz cerca de las 16:30 horas de este caluroso miércoles.

Las primeras informaciones indican que el motivo habría sido por una explosión e incendio en la subestación de Edesur ubicada en la Avenida Calchaquí y Craviotto. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Quilmes y SAME.

Resta determinar si este incidente, del cuál hasta el momento no se informaron heridos, se encuentra conectado a la caída de Atucha, debido a una sobrecarga en las líneas de tensión.

(Noticia en Desarrollo)

  tags relacionados
Cortes de luz