Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 14.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Nacionales 257
Malena Galmarini recorrió en Bernal los avances de la obra de Sistema Agua Sur junto a las autoridades de CAF
Viernes 03 de marzo de 2023 | 20:08
La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados; su Vicepresidente, Christian Asinelli, y la representante en Argentina, Patricia Alborta, supervisaron los avances de obra del Sistema Agua Sur (SAS), que beneficiará a 2.500.000 habitantes de la zona sur del conurbano bonaerense.
Malena Galmarini recorrió en Bernal los avances de la obra de Sistema Agua Sur junto a las autoridades de CAF

El encuentro, que se llevó a cabo en el obrador ubicado en la localidad de Bernal del Partido de Quilmes, inició con la presentación de los avances y el estado de situación de los trabajos por parte de los equipos técnicos de AySA. Luego, toda la comitiva se trasladó hacia la zona de fábrica de dovelas y pozo central para realizar la recorrida.

La titular de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, expresó: “Le agradezco a todo el equipo de CAF, a Sergio, a Christian, a Patricia, a todos. Para Argentina tener estas obras es sumamente importante y para el cordón bonaerense es vital. Estas obras tienen un gran impacto, no solamente por la cantidad de agua potabilizada que aumentará en un 1.000.000 m³ diarios, sino también porque el agua es vida y cuando llega el agua llegan un montón de cosas buenas”.

La obra consiste en la ejecución de un río subterráneo, destinado a transportar el agua potabilizada en la planta Gral. Belgrano, para asegurar el correcto abastecimiento en los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora y La Matanza. El tramo I de este conducto de 23km, tiene una longitud total aproximada de 13,5 km, de los cuales ya se ejecutaron 8km y se estima finalizar el próximo año. A su vez se están llevando a cabo obras de ampliación en la Planta Potabilizadora General Belgrano, que elevarán la capacidad de producción de agua a través de la ejecución 3 módulos nuevos de tratamiento de agua, que se pondrán en funcionamiento en diferentes etapas y así el agua subterránea de pozos y baterías se complementará con agua potable de origen superficial.

Al respecto el Presidente de CAF, Sergio Díaz Granados, afirmó: “Con este proyecto, desde CAF buscamos seguir mejorando la calidad de vida e higiene de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Con nuestras cinco operaciones en curso junto a AySA, beneficiamos a cerca de 2.500.000 bonaerenses, que contarán con un servicio más eficiente de agua potable”. Y agregó: “Se trata de garantizar un derecho esencial y de seguir trabajando por la recuperación económica e inclusiva de toda América Latina y el Caribe”.

Por su parte, Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de programación estratégica de CAF, señaló: “Estamos muy felices de visitar esta obra y de ver su gran avance. Gracias al trabajo conjunto entre AySA y CAF, en poco tiempo millones de ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires contarán con agua potable”.

Al finalizar, Malena Galmarini destacó: “Cuando llegamos a la gestión, en diciembre de 2019, la obra estaba desfinanciada. Ahora, podemos ver la rapidez con la que estamos avanzando y eso no solamente habla del presupuesto que el Gobierno Nacional está destinando y del financiamiento del Banco de Desarrollo CAF, sino que además, demuestra las ganas que tienen las y los trabajadores de AySA que están acá haciéndolo posible. Me genera muchísima alegría ver una mega obra como esta y saber que cada vez estamos más cerca de brindarle un mejor servicio y con eso una mejor vida a nuestras vecinas y vecinos, en este caso, de la zona sur del conurbano bonaerense».

De la visita también participaron el Gerente de Desarrollo Urbano, Agua y Economías Creativas, Ángel Cárdena; y representando a AySA, estuvieron presentes el Director General Administrativo, Patricio D’ Angelo; el Director General Técnico, Fernando Calatroni; el Director General Operativo, Alberto Freire; el Director de Administración y Finanzas, Jorge Ripoll y el Director de prensa y comunicaciones, Sebastián Cañellas


 



  tags relacionados
Malena Galmariniaysabernal


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.