Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 17.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Policiales 514
Tiroteo, un patrullero destruído y varios policías heridos tras una persecución en La Cañada
Jueves 16 de marzo de 2023 | 19:21
Una persecución a tres motochorros armados por las calles de Quilmes Oeste desencadenó en un feroz tiroteo en horas de la noche de este miércoles en el barrio de La Cañada.
Tiroteo, un patrullero destruído y varios policías heridos tras una persecución en La Cañada

Un patrullero terminó cayendo al arroyo y al menos tres efectivos resultaron heridos, luego de que vecinos salieran en defensa de los delincuentes.

Todo comenzó cuando personal de la Policía Motorizada perseguía a tres sospechosos que huían a bordo de una motocicleta, uno de los cuales logró fugarse tras saltar del rodado en movimiento. Los uniformados solicitaron apoyo a las demás unidades de la zona, por lo que se acoplaron móviles del Comando de Patrullas y de la Comisaría Quinta de Quilmes.

Los sindicados restantes lograron por su parte resguardarse en una vivienda en el cruce de las calles 395 y Bombero Sánchez, en un asentamiento de la zona. Desde allí, atrincherados, comenzaron a disparar contra las fuerzas de seguridad. Esto desencadenó en un violento enfrentamiento armado del que milagrosamente no se registraron baleados.

Sin embargo, un grupo de jóvenes del barrio salió en defensa de los delincuentes y atacó a la Bonaerense con palos y piedras. Los uniformados, a su vez, debieron responder con disparos de postas de goma para dispersar a la multitud, que los superaba ampliamente en número.

Según trascendió, en un intento por capturar a uno de los agresores fue que un patrullero cayó al arroyo Las Piedras, quedando el mismo bajo agua. Los dos oficiales que lo tripulaban quedaron atrapados en la cabina, pero gracias a sus compañeros fueron rescatados a tiempo. Tanto ellos como uno de los que bajó a la cuenca a ayudarlos resultaron lesionados pero todos están fuera de peligro.

No obstante, toda esta secuencia abrió una ventana de distracción para que los bandidos escaparan. La fiscal Mariana Curra Zamaniego dictó la orden de captura para los buscados, en tanto que sólo pudo ser aprehendido uno de los lugareños, de 24 años, por el delito de «resistencia a la autoridad».




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.