Los acusados se movilizaban en un auto robado y se les secuestró un arma de fuego.
Los arrestos se dieron gracias a un llamado de una vecina al 911, que alertó sobre la presencia de un grupo de hombres en actitud sospechosa que habían bajado de un Toyota Corolla estacionado en el cruce de las calles Formosa y Belgrano. Las fuerzas de seguridad federales acudieron a la zona y dieron con el vehículo, el cual corroboraron que tenía un pedido de secuestro por haber sido sustraído el pasado 24 de diciembre en La Matanza.
Acto seguido, se montó un operativo de rastrillaje por las inmediaciones hasta dar con los sindicados, que coincidían con las descripciones físicas aportadas por la denunciante. A los primeros dos –ambos de 41 años- los aprehendieron a unos 500 metros del lugar donde habían dejado el coche, mientras que los restantes –de 39 y 48 años- fueron atrapados a unas 7 cuadras.
Fuentes intervinientes en el caso informaron que sobre uno de los detenidos pesaba además un pedido de captura en el marco de una causa en la que se encuentra acusado por “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, emitido el 27 de septiembre de 2018 por el Juzgado de Ejecución Penal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, en la requisa al interior del coche secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con dos cargadores y un total de 30 cartuchos, completamente apta para el disparo.
Las autoridades sostienen la hipótesis de que los ahora acusados por “encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra” se encontrarían en la zona intentando cometer un robo en modalidad entradera, que afortunadamente fue evitado gracias al accionar policial y el compromiso vecinal.