Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 20.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1010 / $ 1030
Educación Una semana sin clases 760
Madres reclaman ante el Consejo Escolar por problemas edilicios en la Primaria N° 1
Jueves 23 de marzo de 2023 | 16:00
Desde el jueves pasado los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 de Quilmes se encuentran sin clases debido a la falta de agua y de ventiladores para apaciguar la ola de calor que se vivió. Ante la falta de respuestas, un grupo de madres movilizó hacia el Consejo Escolar para exigir solución inmediata a la problemática.
Por: Federico Ramondi
Madres reclaman ante el Consejo Escolar por problemas edilicios en la Primaria N° 1

Patricia, una de las mamás de la institución ubicada en Rivadavia entre Sarmiento y Mitre, relató a InfoQuilmes que la situación afecta a la organización familiar diaria, ya que muchos padres trabajan y no pueden tener a los chicos en casa. "Hay muchas madres que mandan a sus hijos en micro y que después tienen que salir del trabajo para retirarlos porque avisan muy tarde que se suspenden las clases", agregó. Además la pérdida de horas curriculares es irreparable, ya que como suplemento "sólo mandan unos deberes para fotocopiar y que los chicos peguen en los cuadernos. No dictan clases por Zoom ni nada de eso".

Respecto de la falta de agua en el establecimiento educativo, aseguran que desde el Consejo "dicen que mandan personal para arreglar el colegio pero no se presentan. Fue una camioneta, pero en vez de estar trabajando estaban durmiendo y tomando mates como si nada. Una madre se quiso acercar a hablar con ellos y le cerraron  la puerta en la cara", reclamó indignada la mujer. "Los baños también están destruidos. A dos nenes se les cayeron mochilas del inodoro que por suerte no los lastimaron. Encima los directivos del colegio nos dicen que ellos solamente pueden llamar y mandar mails. Sólo nos dan inoperancia, tenemos que ir los padres al Consejo así nos hacen caso", enfatizó la madre.

Durante la protesta realizada en la sede del Consejo Escolar en Av. Andrés Baranda y Corrientes, las madres fueron recibidas brevemente por una funcionaria: "Se acercó a la puerta para decirnos que 'nadie nos iba atender, que vayamos a hacer cosas más productivas'. Nos habló de muy mala manera, reclamando que nosotras no podemos hacer el trabajo de los directivos del colegio. Le dijimos que si no le dan importancia a los directivos, por eso fuimos las madres a pedir que empiecen a hacer las obras para el colegio", relató Patricia, la vocera del grupo de madres. "Y no es sólo el agua, también para que arreglen las estufas; coloquen los ventiladores bien, porque solamente instalaron dos, de los cuales uno no funciona y el otro se cayó de la pared; y las mochilas del baño de primaria que están rotas", concluyó.

  tags relacionados
Escuela Primaria 1


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.