Martes, 28 Mayo 2024
Martes, 28 Mayo 2024
temperatura 8.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 871.5 / $ 911.5
BLUE $ 1185 / $ 1205
Policiales 5785
Recuperan más de 20 mil litros de cerveza Quilmes en mal estado robados cuando iban a ser desechados
Jueves 23 de marzo de 2023 | 11:30
Ocho sujetos fueron detenidos en la madrugada de este miércoles por la policía y acusados por asociación ilícita tras desviar camiones cargados con cerveza en mal estado que iba a destrucción, con la supuesta intención de vender el producto de manera ilegal.
Por: Federico Ramondi

La operación fue descubierta por la misma empresa, que en la tarde de este martes detectaron el desvío de un camión que había salido de la planta de Av. 12 de Octubre y Vicente López con destino a un depósito ubicado a 500 metros, donde se procede a la destrucción de la mercadería en mal estado. Ante ello, decidieron dar aviso a las autoridades y tomó inmediata intervención el gabinete de la Comisaría Quilmes Tercera.

A través del sistema de geolocalización, lograron ubicar al transporte en  un predio de la calle Lafinur y Gran Canaria, dónde había estacionados otros dos camiones. Mediante tareas encubiertas, los detectives al mando del comisario Diego Vicente aguardaron hasta presenciar el ingreso de una camioneta al lugar, momento en que solicitaron a la fiscal de la UFIJ N° 7, Ximena Santoro, la orden de allanamiento en urgencia alrededor de la 1 de la mañana.

Tras la irrupción en el inmueble los efectivos redujeron a las siete personas que allí se encontraban y mientras requisaban las instalaciones arrestaron al último de los sindicados cuando llegó y se encontró con la sorpresa del operativo policial.

En total fueron secuestradas 20.640 botellas de cerveza y 4.800 latas, además de los teléfonos celulares y vehículos de los implicados. De momento, los ocho imputados enfrentan cargos por "asociación ilícita", aunque se evalúa la posibilidad de que pudieran achacarles también delitos contra la salud pública, debido a que se presume que la mercadería sustraída en mal estado tendría fines de ser puesta en el mercado local a pesar del consecuente riesgo.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.