Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 17.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Policiales Hay tres detenidos 2606
Dos nuevas entraderas en Bernal: Jubilados fueron atados y maniatados
Viernes 24 de marzo de 2023 | 16:17
Una pareja de adultos mayores fueron atacados por seis delincuentes armados que los amenazaron para que entreguen dólares y pertenencias en su vivienda de Barrio Parque Bernal. También ataron a su hija cuando llegó, y pasaron a la casa de los vecinos, donde atacaron a otra jubilada y se llevaron su auto. En las últimas horas fueron detenidos tres de los seis autores.
Por: Facundo Muñoz
Dos nuevas entraderas en Bernal: Jubilados fueron atados y maniatados

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en un domicilio de la calle Dean Funes entre Lebensohn y Chiclana, en Barrio Parque Bernal, donde una pareja de jubilados de 71 años fue abordada por seis delincuentes que los tuvieron cautivos durante varios minutos. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en determinado momento, cerca de las 11 horas llegó al domicilio la hija de la pareja, quien notó una anomalía. Había un vehículo Volkswagen Vento color oliva estacionado en el garage de la casa. 

Ante esta situación, la mujer de 57 años ingresó al hogar para consultarle a sus padres, pero al hacerlo fue interceptada por la banda de malvivientes que la atraparon y ataron en una silla junto a sus progenitores, mientras les exigían dólares y elementos de valor. Minutos más tarde, los ladrones tomaron una escalera y por los fondos se treparon hacia otra casa, ubicada en la calle Chiclana.

Allí, con el mismo modus operandi, redujeron a una señora de 82 años y se llevaron un auto que estaba estacionado en el garage, para darse a la fuga de inmediato con el botín de ambas viviendas. Al lugar llegó la policía y personal del SAME que asistió a las víctimas que presentaban crisis nerviosa. 

La Comisaría 8° y el GTO de Bernal se abocó a la búsqueda de los delincuentes y fue luego de recibir la señal de uno de los celulares robados, que pudieron iniciar un radtrillaje que comenzó en Florencio Varela y continuó por Berazategui hasta llegar nuevamente a Quilmes, en las calles Perú y Condarco, donde el móvil se apagó por última vez. Al dirigirse al lugar, los efectivos encontraron el vehículo marca Peugeot modelo 308 color gris y logran interceptarlo con tres ocupantes que trasladaban cuatro celulares y la ropa utilizada en el delito. 

Los acusados fueron trasladados a la Comisaría y la Fiscalía 7 a cargo de Ximena Santoro, dispuso su aprehensión por el delito de “robo agravado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.