Sábado, 9 Dic 2023
Sábado, 9 Dic 2023
temperatura 19.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 382.5 / $ 400.5
BLUE $ 970 / $ 990
Policiales Horror en Quilmes 2479
Detienen a pederasta que filmaba abusos de niñas y los difundía por internet
Viernes 31 de marzo de 2023 | 17:13
Detectives federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia lograron detener a un pederasta que distribuía imágenes explicitas de abuso sexual de menores en la red superficial. El material era filmado por él mismo en un domicilio de Quilmes, donde abusaría de varias menores, en especial de una nena de 6 años.
Por: Federico Ramondi
Detienen a pederasta que filmaba abusos de niñas y los difundía por internet

La investigación fue iniciada como consecuencia del constante flujo de información que manejan los agentes federales proveniente de las distintas agencias policiales del mundo encargadas de combatir este flagelo atroz. En este caso, desde la organización Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) daban a conocer que un usuario de la red social Meet Me distribuía imágenes de alto contenido sexual donde participaban menores de edad, haciendo hincapié en una niña de 6 años a la cual este criminal había convertido en su víctima sexual.

"El contenido de la información remitida, revistaba un trato sensible con el agravante de poseer insuficientes datos que pudieran orientar a los investigadores. Sin embargo, la expertis de los analistas y operadores internacionales que posee la Dirección General Contra el Cibercrimen permitió desarrollar un barrido minucioso e intensivo de todas las plataformas, logrando establecer que las conexiones lo reflejaban en este territorio nacional, más precisamente, en un domicilio en el partido de Quilmes", detallaron voceros de la causa.

Puesta en conocimiento la Fiscalía Especializada en Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, se ordenó de forma urgente el allanamiento de la finca y detención del imputado. Allí secuestraron la totalidad de dispositivos electrónicos utilizados para cometer la maniobra, comprobándose además que esa casa era el escenario para las tomas fílmicas a las cuales las menores eran sometidas. El imputado quedó finalmente detenido a disposición del Juzgado Interventor.

  tags relacionados
abuso sexualquilmes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.