Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 17.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Gestión Con alumnos de 5° año del María Auxiliadora 636
Vuelven las escuelas al HCD de Quilmes
Jueves 20 de abril de 2023 | 17:13
El Concejo Deliberante de Quilmes inauguró hoy un nuevo ciclo de visitas que reúne a estudiantes de todo el distrito para participar del Programa “Estudiantes al HCD”, (Concejales por un Día) donde los jóvenes presentan sus proyectos.
Por: Redacción

En esta oportunidad el titular del Cuerpo Fabio Baez, recibió a los alumnos de 5° Año Nivel Primario del Instituto María Auxiliadora de Bernal quienes investigaron sobre la situación de los Humedales. Tras haber visitado el Parque Natural y Reserva Ecológica Municipal “Selva Marginal Quilmeña”, el tema y sus fundamentos fueron presentados durante el debate en el recinto concluyendo y solicitando que este humedal sea declarado sitio RAMSAR para su protección y cuidado. (Ramsar: ciudad iraní donde se celebró en 1971 el tratado internacional que contempla la conservación y uso racional de los humedales)

“Cuando escuchamos a los chicos y la profundidad de las propuestas que traen, vemos por qué nuestra intendenta pone énfasis  y pide que cada uno de los proyectos que vengan sean girados a las distintas secretarías, este tipo de cosas nace de una iniciativa de jóvenes que tienen una mirada muy fresca sobre lo que pasa en su ciudad y la idea de estas políticas de inclusión consiste en  invitarlos para que puedan expresarse”,  afirmó Baez y agregó, “Tuvimos un simulacro de sesión excelente con proyectos inspiradores como el que trajo uno de los chicos que es poner lugares de reciclado que sean alegres, llamativos en la escuela y “no tan aburridos” con el fin de cuidar el ambiente desde una lógica distinta”.

Cabe destacar que los estudiantes llegaron acompañados por la vicedirectora del Establecimiento Educativo Andrea Romitti; acompañantes y orientadoras terapéuticas y las docentes Florencia Avatte y Paula Carames, quien expresó su agradecimiento a las autoridades, “Fue una experiencia muy linda, los chicos se sintieron cómodos, expresaron sus ideas, pudieron hablar sobre la Ley de Humedales y la necesidad de que este tema sea tratado. La iniciativa de hablar sobre la problemática surgió de ellos y lo pensaron como un tema para presentar acá después de un año de trabajo intenso”



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.