Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024
temperatura 20.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 885.5 / $ 885.5
BLUE $ 985 / $ 1005
Sociedad Fueron rescatadas 5761
Alerta por la aparición de dos Yarará en Quilmes
Viernes 28 de abril de 2023 | 17:03
Las serpientes fueron encontradas en la Ribera de Quilmes y en el campo de deportes de la UNQ. La primera fue rescatada y llevada a su hábitat natural por el influencer proteccionista de animales Fer Pieroni, mientras que la que apareció en el predio de la universidad fue capturada por personal de Fauna de la Provincia de Buenos Aires
Por: Facundo Muñoz
Alerta por la aparición de dos Yarará en Quilmes

Durante la jornada del jueves apareció una serpiente Yarará sobre la costanera de Quilmes en un sector de acceso público. Apenas tomaron conocimiento, los guardavidas en conjunto con Zoonosis, pudieron ponerla a salvo y resguardarla en un barril, ya que dejarla en ese sector sería peligroso tanto para ella como para las personas. Al lugar llegó Fer Pieroni, quien se dedica a rescatar animales en diferentes puntos del país. "Recibimos un llamado en donde los guardavidas habían podido poner a salvo a una víbora Yarará, la cual es nativa pero venenosa. Si te llega a morder es peligroso", señaló en sus redes sociales.

"Ningún animal es peligroso si no lo molestas, pero era muy riesgoso dejarla ahí por la cantidad de gente que hay", agregó. Luego la llevó hacia un lugar seguro y la puso en su hábitat natural, lejos de los humanos. "Suelen verse cuando la temperatura del ambiente es muy cálida, aunque la pérdida de sus hábitats también hace que salgan a buscar refugios", señaló. Y concluyó: "si la ven no la maten, solamente aléjense, no la pierdan de vista y llamen a los bomberos o defensa civil. Hay que agarrarla y traslocarla en un lugar seguro".

En tanto, otro reptil fue encontrado en los últimos días dentro de las instalaciones del Campo de Deportes de la Unviersidad de Quilmes, ubicado en las inmediaciones de la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura de Bernal. En esta ocasión, desde la institución educativa dieron aviso a las autoridades locales, quiénes derivaron el asunto al área de Fauna de la Provincia de Buenos Aires y finalmente ellos lograron capturar al animal y trasladarlo a un lugar seguro.

LA YARARA

La yarará es una especie de serpiente venenosa que habita en distintas regiones de Argentina y puede llegar a medir hasta 2 metros de largo. Su mordedura puede ser peligrosa para los seres humanos, por lo que es importante tomar precauciones al encontrarse con ellas. Se recomienda a la población en general que en caso de encontrarse con una serpiente en su entorno, se alejen del animal y llamen inmediatamente a las autoridades competentes para que realicen la retirada de forma segura.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.