Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 22.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1010 / $ 1030
Cultura 734
Buenos Aires Lectora llega a Quilmes
Viernes 05 de mayo de 2023 | 08:35
Comenzó el pasado sábado 29 de abril en la Biblioteca Popular P. Goyena y continuará el martes 9 de mayo con unos talleres de escritura creativa en el Centro Cultural Hilda Peralta. Se extenderá durante todo mayo.
Por: Redacción
Buenos Aires Lectora llega a Quilmes

El programa Buenos Aires Lectora presentará en mayo una serie de talleres en la ciudad de Quilmes a realizarse en distintas Bibliotecas Populares del distrito. Estas actividades forman parte de las políticas de promoción de la lectura  llevadas adelante por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Todas las propuestas serán gratuitas y con inscripción previa a través de las redes sociales de Buenos Aires Lectora.

El primer taller titulado “Instrucciones para una primera historieta” se realizó el pasado sábado 29 de abril a las 11:00 en el Centro Cultural Hilda Perata, subsede de la Biblioteca Popular P. Goyena. Fue dictado por el dibujante e historietista Tomás Baliña.  El taller está orientado a niños, niñas y adolescentes que quieran contar historias, divertirse, expresarse y encontrar en el dibujo y en la historieta un territorio para la creación de ideas. El taller propone una primera aproximación a la creación de personajes y estructuras de guión básicas para dibujar cómics. 

Luego, el martes 9 de mayo, también en el Centro Cultural Hilda Perata, a las 18:00 llega "Te tomo la palabra". Dictado por Carolina Cobelo se trata de un taller de escritura creativa en donde, a partir de consignas disparadoras, se ejercitará la palabra para encontrar una voz, un cuento, un poema o el principio de una novela. También se brindarán consejos y herramientas prácticas para desarrollar la escritura creativa.

Después el programa “Buenos Aires Lectora” se trasladará a la Sociedad de Fomento Don Bosco y Biblioteca Popular, donde el viernes 12, a las 16:00, Tomás Baliña presentará nuevamente sus “Instrucciones para una primera historieta”.

Finalmente el sábado 20 de mayo, en el marco del programa “Una Noche en los Museos”,  Marta Dillon llegará a la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento con la propuesta  “Viajar en libros”. Desde las 18.00 la periodista y militante feminista e integrante de la agrupación HIJOS ofrecerá este taller de escritura que va en busca de otros territorios, otros sabores y lenguas, como una oportunidad para escribir, para recordar, para hacer del viaje un mapa nuevo con los itinerarios que cada escritorx imprime sobre el paisaje. Como referencia se tomará la obra de Hebe Uhart, W. G. Sebald e Italo Calvino, entre otrxs autores, que hicieron de sus recorridos una literatura que resulta un viaje en sí misma.

  tags relacionados
literatura


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.