Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Policiales San Francisco Solano 1579
Desarticulan dos desarmaderos ilegales
Sábado 06 de mayo de 2023 | 11:10
Agentes de la división Delitos contra la Propiedad Automotor de la Policía Federal Argentina detuvieron a dos personas por infracción a la Ley de Desarmaderos y Actividades Conexas. Fue como resultado de allanamientos en fincas de la localidad quilmeña de San Francisco Solano, donde incautaron numerosas autopartes.
Por: Federico Ramondi
Desarticulan dos desarmaderos ilegales

Según informaron fuentes oficiales, tras varios meses de pesquisas, los efectivos federales pudieron determinar que en una vivienda y en un local comercial de “compra venta de chatarra” recibían autopartes para ser vendidas como metal, no encontrándose autorizados para realizar su compactación ni el acopio de los mismos.

Durante el procedimiento supervisado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Quilmes se logró el secuestro de nueve autos en distintos procesos de desguace, de los cuales cuatro tenían pedidos de secuestro. 

Asimismo poseían diversas autopartes listas para su comercialización, entre las que se contabilizaron 6 puertas, 2 motores listos para su comercialización, parabrisas desarmados, 2 cigüeñales, 15 llantas de autos, 13 llantas de camiones de distintas tamaños y modelos, una cremallera de dirección, un cardan, 4 caños de escape, 18 discos de frenos de distintas marcas y modelos, 13 amortiguadores, 5 parrillas de suspensión, 5 espirales de amortiguadores, de distintos tamaños, un criquet carrito, una bomba eyectora, un distribuidor incompleto, una pedalera, dos trozos de chasis con su respectivo elástico de aproximadamente 1,50 metros, un trozo de chasis de 1 mtrs. cuadrados aproximadamente de diámetro y herramientas varias para llevar a cabo la maniobra.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad por los delitos de "encubrimiento agravado e infracción a la Ley 25.761".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.