Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Educación Estudiantes al HCD 494
Alumnos de Quilmes Oeste y Villa La Florida visitaron el HCD
Sábado 20 de mayo de 2023 | 13:23
Una nueva jornada se vivió en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local con la llegada de los alumnos de 5° Grado de la Escuela Primaria N° 17 de Quilmes Oeste y los jóvenes de 5° Año de la Secundaria N° 57 de Villa la Florida
Por: Redacción

Ambos grupos fueron recibidos por el presidente del Concejo, Fabio Baez y la secretaria Legislativa Edith Llanos, con quienes  compartieron los temas sobre los que trabajaron en sus escuelas.

 Primaria N° 17

“Recreo Cuidado” fue la propuesta de los más chicos que llegaron temprano al recinto.  La idea consiste en “resignificar los recreos como espacios de juego libre y espontáneo donde puedan encontrar su lugar y ser protagonistas de su tiempo en la escuela interactuando con los docentes y sus compañeros”.  

Asimismo,  plantearon pautas, establecieron reglamentos y consignas que permitan implementar la propuesta. Cabe destacar que los niños estuvieron acompañados por la docente Nadia Granero, la secretaria del establecimiento educativo Ivonne Jaime y la vicedirectora Claudia González, quien hizo referencia a la experiencia en el recinto.

“Es una visita que recomiendo para todas las escuelas ya que profundiza la participación democrática y en este año tan importante, los 40 años ininterrumpidos de Democracia me parece una de las salidas más significativas para nuestro proyecto, porque estamos trabajando en esto,  y espero que vengan muchas más escuelas”, resaltó la vicedirectora.

Secundaria N° 57

El segundo encuentro fue con los alumnos de la EES N° 57, cuyo trabajo se basó en la “Seguridad Vial” con controles en 850 entre Cno. Gral. Belgrano y Arroyo Las Piedras;  paradas seguras; seguridad a la salida de la escuela en el horario de las 18.30 y plantearon la necesidad de un polideportivo para el colegio, entre otros temas. 

"Es una experiencia realmente significativa, con los chicos trabajamos la materia Política y Ciudadanía y acá se puede observar el trabajo, la labor parlamentaria y todo lo que se hace en el distrito. Considero que  el aprendizaje sedimenta cuando se puede tener la experiencia de cómo funcionan las cosas, nos vamos súper conformes y vamos a volver con otro grupo”, expresó el profesor de P y C Luciano Gerositano quien junto a las profesoras Laura Ortiz y Fernanda Castellanos participaron del Programa “Estudiantes al HCD” que se lleva a cabo todos los jueves en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.