Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 17 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Policiales 1570
Siete detenidos por Prefectura en varios procedimientos
Lunes 22 de mayo de 2023 | 12:07
En los últimos días, agentes de la Prefectura Naval Argentina que recorren las calles del distrito intervinieron en varios ilícitos y detuvieron a un total de siete personas.
Por: Redacción
Siete detenidos por Prefectura en varios procedimientos
  • El primero de los hechos se dió durante el mediodía del martes en la Avenida Donato Alvarez y 838 de San Francisco Solano, cuando los agentes se hicieron presentes en el lugar después de un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un hombre que les informó que minutos antes dos malvivientes le habían robado el teléfono celular a su hijo. Tras rastrear satelitalmente al móvil descubrieron que se encontraba a dos cuadras, por lo que se desplazaron rápidamente y detuvieron a los jóvenes de 18 y 22 años, que tenían entre sus pertenencias el teléfono y fueron reconocidos como autores del hecho por la víctima. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4°.

  • El mismo día, cerca de las 20 horas, en un operativo de interceptación vehicular en Camino General Belgrano a la altura del Parque Industrial dieron con un sujeto de 19 años que circulaba a bordo de una moto robada a principio de año en Avellaneda. El rodado fue secuestrado y su conductor trasladado a la Comisaría 5° bajo la caratula de “Encubrimiento”

  • En tanto, durante la madrugada del miércoles un móvil de Prefectura fue alertado por un robo en un comercio ubicado en Garibaldi y Almirante Brown del casco céntrico de Quilmes. Luego de que el propietario del local les brinde una descripción física del atacante y de la mercadería sustraída procedieron a un operativo cerrojo en la zona. Finalmente lograron dar con el hampon, de 21 años, a tan sólo una cuadra en el cruce de Garibaldi y Lavalle y fue trasladado a la Comisaría 1°.

  • Otro llamado al 911 alertó sobre la presencia de una camioneta con dos hombres hurtando una rueda de un vehículo en el cruce de 1° de Mayo y Roque Sáenz Peña de Quilmes Oeste. Al arribar el móvil de Prefectura constataron la falta de las tuercas de seguridad en un neumático y observan una camioneta Ford Ecosport dándose a la fuga. Tras una persecución de 12 cuadras lograron interceptarla y reducir a los ocupantes, de 24 y 26 años, quiénes poseían los elementos robados. 
  • La última de las intervenciones ocurrió durante la madrugada de este sábado también en un operativo de intervención vehicular en la zona oeste del distrito. El hecho comenzó cuando agentes de la PNA intentaron identificar a un motociclista en la Avenida Donato Alvarez y 813, y éste se dio rápidamente a la fuga. Luego de una persecución, abandonó el rodado en las inmediaciones de la Rotonda de Pasco e ingresó en una vivienda, la cuál fue franqueada por los agentes de Prefectura y dieron con el malviviente que se encontraba escondido en el patio.

    Tras verificar el estado de la moto en el sistema, detectaron que la misma había sido robada el pasado miércoles en Lomas de Zamora. Asimismo, encontraron otra motocicleta sospechosa en el interior del predio. Según informó la mujer que residía en la propiedad, el vehículo no le pertenecía y aseguró que la habían abandonado en horas de la noche. Ambos vehículos fueron secuestrados a pedido de la UFIJ N°1 de Lomas de Zamora y procedieron a la detención del motoquero.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.