Martes, 16 Abril 2024
Martes, 16 Abril 2024
temperatura 17 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 887.5 / $ 887.5
BLUE $ 995 / $ 1015
Deportes "Copa Tao Chuan" 975
Kung-Fu en el Club Quilmes Oeste
Miércoles 24 de mayo de 2023 | 08:00
El pasado sábado se desarrollo el tradicional torneo de "Wushu Kung Fu" denominado "Copa Tao Chuan", evento que se realiza desde 1990 y nuclea competidores no sólo del país, sino también en algunas ocasiones, peleadores internacionales.
Por: Redacción

El evento tuvo lugar desde las 10 de la mañana en el Club Quilmes Oeste, donde se disputaron categorías clasificatorias para el Campeonato Mundial de Wushu que se realizará del 14 al 20 de Noviembre en la ciudad de Dallas (Texas, Estados Unidos). Participaron 220 atletas de las categorías juveniles y mayores, quiénes compitieron en las modalidades "Taolu" y "Sanda".

"Taolu" (o formas) son esquemas motores donde se realizan movimientos técnicos de defensas y ataques en los cuáles se puede apreciar la espectacularidad de "Wushu Kung Fu" con grandes saltos y movimientos realizados con mano vacía y con armas tradicionales: Sables (Dao), palos (Gun), espadas (Chien), lanzas (Chiang), entre otras armas que integran el arsenal de las artes marciales chinas. Por su parte, "Sanda" es el combate deportivo  donde los atletas pueden aplicar toda la variedad de técnicas incluidas patadas, golpes de puño, lances y proyecciones. En esta práctica los deportistas utilizan las protecciones obligatorias que les permiten realizar con total seguridad la actividad.

Además se disputaron categorías del arte marcial "Tai Chi Chuan", que forma parte del "Wushu" y es el más practicado a nivel mundial, donde no sólo lo realizan los atletas mayores, sino también deportistas de mucha trayectoria en categorías individuales y por equipos. La Federación Argentina de "Wushu Kung Fu" agradeció a las autoridades del Club Quilmes Oeste por ceder sus instalaciones y a la Municipalidad de Quilmes por aportar el servicio médico (SAME) que cubrió el evento. La entidad que organizó la jornada fue la "Escuela de Arte Marcial Chino Tao Chuan", con sede en la zona sur, quiénes brindaron su plantel de instructores y profesores para la excelente organización, no sólo con competidores,

"Invitamos a todos los seguidores de los deportes de combate a practicar Wushu Kung Fu y "Tai Chi Chuan en el Club Quilmes Oeste los días miércoles y sábados" informaron desde la institución


  tags relacionados
Club Quilmes Oesteartes marciales


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.