Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 13.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Educación San Francisco Solano 609
Mayra Mendoza recorrió los avances de obra del nuevo edificio del ISFDyT N° 83
Miércoles 24 de mayo de 2023 | 09:00
La intendenta de Quilmes recorrió este martes el avance de la obra de construcción del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº 83, ubicado en la calle 893 entre 843 y 844, en pleno centro de San Francisco Solano, una obra muy esperada por la comunidad académica, docentes y estudiantes, ya que es la primera vez en décadas que la entidad va a contar con un edificio propio.
Por: Redacción
Mayra Mendoza recorrió los avances de obra del nuevo edificio del ISFDyT N° 83

“Esto de poder tener el instituto propio tiene que ver con un Estado presente, con un Estado que se pone al servicio de lo que verdaderamente necesita nuestra comunidad para construir un futuro mejor”, sostuvo la Jefa Comunal.

El proyecto de obra contempla una planta baja que incluye un salón de usos múltiples (SUM), un comedor y un área administrativa. Luego, en las plantas superiores del edificio, funcionarán 24 áreas educativas que se componen de aulas, talleres, una biblioteca, salas de tecnología, áreas administrativas, cocina para personal, sala de profesores, Preceptoría, sala de maternidad, y una amplia terraza de uso común en el último piso. En la actualidad, se está ejecutando la etapa de hormigonado de la losa sobre el segundo piso y, en paralelo, empezaron los trabajos de colocación interior de la mampostería en el primer piso. Una vez finalizado, se continuará con los trabajos de carpintería de todo el edificio.

La directora del ISFDyT Nº 83, Claudia Ciarlantini, expresó: “El instituto cumple 36 años y son 36 años de no tener un edificio propio y en menos de un año ya tenemos las bases de la obra, el 1º, 2º y 3º piso. Era una deuda importante con la comunidad de Solano y especialmente con los estudiantes que se merecían este instituto”. La docente celebró la decisión política de la Intendenta de haber puesto su mirada en Solano y en la creación de un edificio. A su vez, Cristian Meza, profesor del instituto, dijo: “Estamos felices. Es un logro enorme de parte de la Provincia y del Municipio, porque además pone en valor la identidad de Solano y la formación docente de la provincia.”

Esta obra se desarrolla a través de un convenio específico en conjunto entre el Municipio y el Gobierno bonaerense que busca mejorar la infraestructura de todos los establecimientos educativos del distrito poniendo en valor las condiciones de trabajo y estudio tanto de los y las docentes así como de los y las estudiantes y personal auxiliar que asisten a diario al establecimiento.

Participaron de la recorrida la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; el secretario de Educación local, Joaquín Desmery; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; el vicepresidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano; la titular de la UDAI ANSES San Francisco Solano, Florencia Hernández, y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce, junto a docentes y estudiantes de la comunidad.

Esta acción forma parte de uno de los 30 compromisos de la gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza para el final de su primer mandato. Para conocer el avance de cada uno de ellos, ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.