La Selección Argentina Sub-20 está compuesta por jugadores que sin duda alguna brillarán en los grandes equipos europeos durante los próximos años. Distinto es el caso de Luka Romero, que con 15 años y 219 días debutó en el Mallorca y lo convirtió en el futbolista más joven de La Liga. Hoy, con 18 años, la rompe en el Lazio de Italia y no para de sorprender a los televidentes e hinchas con sus gambetas y goles con la albiceleste.
Luka nació en México cuando su padre (Diego Romero), jugaba al fútbol profesionalmente allí y luego se trasladaron a España, donde el joven se desarrolló y creció como jugador. Cuando tuvo que elegir para representar a nivel mundial entre su país de nacimiento y Argentina, no lo dudó y ahora integra las filas del equipo de Javier Mascherano.
En el debut del seleccionado ante Uzbekistán le tocó ingresar desde el banco de suplentes en los últimos minutos, caso que se repitió en la segunda fecha frente a Guatemala, donde entró y convirtió un gol. Ya consolidado en el once titular, fue la figura del tercer partido frente a Nueva Zelanda, clavando un golazo que quedará marcado en la historia.
Por sus coincidencias con Lionel Messi (ambos emigraron a otros países sin llegar a jugar siquiera un minuto en el fútbol argentino), surgió la inquietud sobre de qué club era hincha o le gustaría jugar a Luka Romero. "¿Boca o River?" le preguntó un periodista español en una entrevista realizada en 2021. "Me gustaría jugar donde jugó mi papá, en Quilmes. Pero sólo ahí, después quisiera jugar más en España", reconoció Romero. Es que su padre surgió de las Inferiores del Cervecero y su abuelo "Pepe" es un ícono como formador.
Foto: Infobae