Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 17.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Deportes Aniversario 686
El Club Tucumán cumple 88 años
Lunes 05 de junio de 2023 | 12:21
La entidad de Quilmes Oeste llega a este aniversario con una historia de arraigo y pertenencia barrial y un presente de crecimiento.
Por: Redacción
El Club Tucumán cumple 88 años

El Club Social y Deportivo Tucumán cumple 88 años este 5 de junio. Fundado por un grupo de vecinos del barrio La Colonia encabezados por don Gabriel Malozano (primer presidente de la entidad), desde aquel 1935 el club ha sido parte de las vidas de varias generaciones de quilmeños que pasaron por sus instalaciones para realizar distintas actividades deportivas y sociales, en las cuales se fue forjando un sentido de pertenencia en la institución.

La historia del club incluye momentos destacados como la construcción de una de las primeras piletas de natación de la zona, los bailes y encuentros sociales de las primeras décadas, los logros de los equipos femeninos de básquet de la década de 1950 (encabezados por las hermanas Corsiforti) y los multitudinarios torneos de fútbol.

  

Hoy esa historia se renueva con los cientos de chicos y grandes que asisten al club para aprender y practicar distintos deportes y que encuentran en él un espacio de amistad y contención social. Las actividades del Club Tucumán incluyen escuelitas de fútbol, patín artístico, clases de taekwondo y tang soo do, pelota paleta, natación y gimnasio, entre otras. Recientemente, la entidad también cedió su cancha de manera gratuita para que entrene el equipo de fútbol de chicos con capacidades diferentes del Quilmes Atlético Club. Además, los torneos de fútbol organizados por el club están entre los más concurridos de la zona sur.

Este presente del Club Tucumán está marcado por su crecimiento sostenido desde hace algo más de una última década, reflejado en la mejora y ampliación de sus instalaciones y la incorporación permanente de actividades para toda la familia. De esta forma, a sus 88 años, el Club Tucumán sigue convocando a cada vez más vecinos y vecinas que mantienen viva y pujante una historia de arraigo y pertenencia en el barrio.


  tags relacionados
Club Tucumán


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.