Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024
temperatura 20.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 885.5 / $ 885.5
BLUE $ 985 / $ 1005
Sociedad La Ribera 2181
Niño jugaba a la pelota y un pitbull le desfiguró la cara
Jueves 22 de junio de 2023 | 19:21
Pablo es un niño de 8 años que salió a jugar al fútbol con sus amigos cuando un perro de la raza Pitbull escapó de su vivienda y lo atacó directamente, dejándole severas heridas y provocándole daños importantes en su vida. El pequeño debió ser intervenido quirúrgicamente con más de 30 puntos y aún se encuentra internado. Temor e indignación en el barrio.
Por: Facundo Muñoz

El hecho ocurrió el 4 de junio pero se conoció en los últimos días, ya que la madre de la víctima relató cómo sucedió todo. Pablo Burgos salió a jugar con sus amigos a la pelota cerca de las 17 horas, pero un perro Pitbull sin bozal escapó de la casa de su propietario, situada en la calle José Lora y Alem de La Ribera local. "Atacó a mi hijo con total brutalidad provocándole heridas graves donde tuvieron que intervenir médicos cirujanos para realizarle 15 puntos en la cabeza, más 15 puntos en el pómulo izquierdo", contó su madre a InfoQuilmes.

Además, el pequeño sufrió graves heridas en ambos brazos y en su pierna izquierda, con 6 puntos de sutura. "Mi hijo fue derivado corriendo riesgo su vida al Hospital Iriarte, donde lo asistieron con cirujanos hasta hoy, que continúa con tratamiento, antibióticos y curaciones", agregó.

Según informaron, además del dolor físico está controlado con psicólogos y médicos pediatras, mientras que en el barrio hay temor. "El perro y su dueño tiene antecedentes, el 14 de febrero también se escapó y atacó brutalmente a un niño de 12 años causándole heridas graves", aseguró la madre del niño. "Hicimos las denuncias correspondientes en la Comisaría Primera y en Zoonosis, pero aún nadie nos dio una respuesta y tenemos miedo. Pedimos ser escuchados ya que la vida de este animal, la de otros y la de nuestros vecinos corre peligro", concluyó.

  tags relacionados
la riberaperroszoonosis


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.