Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 25.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales Las usaban para vaciar cuentas bancarias 1728
Allanamientos en Quilmes: Cuatro detenidos por clonar tarjetas de crédito y débito
Martes 18 de julio de 2023 | 13:58
Cuatro hombres fueron detenidos acusados de conformar una banda dedicada a clonar tarjetas de crédito y débito en Berazategui, y realizar estafas por más de cuatro millones de pesos, tras seis allanamientos realizados en Quilmes.
Por: Redacción
Allanamientos en Quilmes: Cuatro detenidos por clonar tarjetas de crédito y débito

Los voceros indicaron que la investigación para desbaratar la organización se inició en noviembre del año pasado, cuando se detectó que la bautizada "banda de guantes blancos", estaba cometiendo fraudes a la empresa Red Link S. A. en varias terminales de cajeros automáticos.

La División Cibercriminal AMBA Sur de la Policía de la provincia de Buenos Aires comenzó a investigar bajo las órdenes del fiscal Ernesto Daniel Ichazo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui.

Según los voceros, la banda lograba duplicar las tarjetas a través de maniobras conocidas como "skimming", que consiste en extraer y copiar los datos de la tarjeta de débito en los cajeros con falsas boquillas, o las de crédito en el punto de venta y usar esos datos para crear tarjetas mellizas para comprar artículos o vaciar las cuentas bancarias.

Tras relevar todas las cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas y de bancos, se obtuvieron las fisonomías de los investigados y se identificaron los vehículos en los que se desplazaban, por lo que se iniciaron tareas de seguimiento hasta obtener las pruebas suficientes para pedir las detenciones. Al ser identificados cuatro sospechosos, todos relacionados entre sí, fueron allanados sus domicilios y quedaron detenidos.

En los allanamientos, realizados en Quilmes, se secuestraron varios elementos informáticos con los que se presumen realizaban la copia de tarjetas, como así también prendas de ropa con las que quedaron filmados en cajeros automáticos, 21 teléfonos celulares, cinco notebooks, una tablet, una computadora All In One, dos discos rígidos, un posnet inalámbrico y una suma en efectivo cercana a los 403.000 pesos, entre otros elementos.

Los detenidos son de nacionalidad argentina y venezolana, y quedaron alojados en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes a disposición del fiscal Ichazo para su declaración indagatoria.

Las fuentes agregaron que al margen de los hechos que se les imputa en Berazategui, los mismos imputados ahora están siendo investigados por una serie de estafas del mismo tipo ocurridas en los partidos de La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Avellaneda.

  tags relacionados
Banco ProvinciaRoboEstafa


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.