El hecho ocurrió la semana pasada en una casa de las calles Carabelas y Sáenz Peña, a pocas cuadras de la Universidad Nacional de Quilmes, donde viven dos adultos con su hijo de 18 años. Allí los vecinos llamaron a los Bomberos Voluntarios de Bernal tras alertar una densa columna de humo que salía del interior de la vivienda.
Al lugar llegaron tres dotaciones que apagaron las llamas tras algunos minutos, pero el fuego ya había destruído todo a su paso. "Cuando llegué me encontré con un panorama que no esperaba ver en mi vida, se te cae el mundo. Pensas que esas cosas nunca te van a pasar. No tengo nada, las paredes están por caer, por eso es derrumbar y empezar de 0", comento María, propietaria del inmueble.

En diálogo con InfoQuilmes, la damnificada señaló que sólo se quedaron con lo puesto, pero que volverán a empezar gracias a la ayuda de los vecinos y allegados, quienes ya iniciaron una colecta a través de transferencias bancarias y con actividades solidarias.
El jueves 27 de julio, y aprovechando las vacaciones invernales, se realizará una jornada de juegos en Chichipios, ubicado en Lavalle 71 entre Liniers y Boedo. Allí se podrá jugar a la pelota, entrar al pelotero y participar de una fiesta de espuma entre otros. El valor de la entrada es de $2000 para niños (incluye pancho y gaseosa) y $1000 para adultos (incluye café y algo dulce).
Además, quienes deseen colaborar económicamente pueden hacerlo a través de una transferencia:
