Domingo, 22 Junio 2025
Domingo, 22 Junio 2025
temperatura 14.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1130 / $ 1180
BLUE $ 1180 / $ 1200
Gestión Bernal 854
Mayra Mendoza recorrió la obra de puesta en valor de la plaza "Campito Carlos Maier"
Jueves 03 de agosto de 2023 | 07:43
La intendenta de Quilmes visitó la obra de puesta en valor integral de la plaza Campito Carlos Maier, ubicada en Montevideo, Lavalle, De Pinedo y Belgrano, un espacio que estaba abandonado y que el Municipio logró recuperar en articulación con los vecinos y vecinas de la zona.
Por: Redacción
Mayra Mendoza recorrió la obra de puesta en valor de la plaza "Campito Carlos Maier"

“Esta plaza es el reflejo de una comunidad organizada y de un Estado presente, que de verdad escucha a sus vecinos y vecinas. Hay algo que siempre repetimos y es que el margen de error de quienes gobernamos disminuye cuando la ciudadanía se involucra, participa y se compromete”, sostuvo Mayra en la recorrida.

La plaza Campito Carlos Maier fue un pedido que surgió de la comunidad del barrio y que el Gobierno local escuchó e hizo realidad. Hoy este espacio verde cuenta con un sector de juegos, que incluye juegos sensoriales para niños y niñas con TEA (trastorno del espectro autista), dos playones multideporte, una estación saludable, nuevo mobiliario y equipamiento urbano, luces LED y senderos internos. Además, tiene rampas de accesibilidad en las esquinas, un tótem de seguridad y un mástil con la bandera argentina.

Entre los presentes, estuvo Roberto Maier, hijo de Carlos Guillermo Maier, destacado educador y por muchos años director de la Biblioteca Pública Municipal de Quilmes Domingo F. Sarmiento, que resultó el nombre elegido en asamblea popular para la plaza. “Me siento muy orgulloso. Esta plaza es fruto de un formidable trabajo vecinal y agradezco la respuesta del Municipio. Fuimos escuchados y se hizo realidad este anhelado espacio verde”, comentó Roberto. En el lugar se realizó un festival cultural con shows de magia, títeres, malabaristas y payasos.

Reunión con vecinas, vecinos e instituciones


Durante la jornada, Mayra también se reunió con vecinas, vecinos e instituciones en la Sociedad de Fomento Bernal Sud, en Lavalle 112, donde destacó la importancia de recuperar la confianza y promover la participación ciudadana en los proyectos de gobierno: “En estos 3 años y medio de gestión, hemos sentado las bases de lo que puede ser la transformación y hemos demostrado que es posible que el Municipio funcione”, sostuvo la Jefa comunal.

“Necesitamos que nos acompañen para que podamos seguir trabajando. Tenemos un montón de proyectos por delante, obras por concluir y obras por iniciar. El nuestro es un proyecto de trabajo serio; a pesar de las dificultades, pudimos demostrar a qué vinimos y queremos seguir haciéndolo, queremos seguir trabajando por Quilmes, Bernal, Don Bosco, por cada una de nuestras localidades”, remarcó Mayra, que concurrió al encuentro junto con funcionarios y funcionarias de su Gabinete.

Por su parte, Josefa Morales, vecina que hace más de 50 años vive en Bernal, destacó: “Es una alegría poder encontrarnos con la Intendenta, queremos agradecerle muchas cosas que está haciendo por todos nosotros. Bernal está quedando precioso, están renovando los asfaltos viejos, arreglando los pozos, la avenida Zapiola, las luces LED, todo muy lindo”

En la misma línea se expresó la vecina Griselda Fond: “Me acerqué porque quiero agradecer todo lo que veo que se está haciendo. Lo primero que noté fueron las luces LED, era un barrio muy oscuro, y ahora cambió totalmente. Después, realmente mejoró mucho la recolección de residuos, que antes era un desastre. Con Mayra el cambió fue inmediato. Y también valoro todo lo que se hace en cultura”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.