Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 10.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Sociedad Por protesta de trabajadores tercerizados 1474
Trenes limitados entre Quilmes y La Plata por corte de vías en Avellaneda
Jueves 10 de agosto de 2023 | 14:36
Trabajadores tercerizados de la Línea Roca realizan una medida de fuerza en la estación Kosteki y Santillán (Avellaneda) en reclamo del pase a planta de unos 240 empleados.
Por: Redacción
Trenes limitados entre Quilmes y La Plata por corte de vías en Avellaneda

Un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca cortaron "por tiempo indeterminado" las vías a la altura de la estación Avellaneda, en un nuevo reclamo por su pase a la planta permanente que ya lleva más de dos años.

"Ante la negativa al diálogo y falta de respuesta de SOFSE y los Ministerios de Trabajo y Transporte, se da aviso que el día jueves el servicio estará interrumpido. Sepan disculpas las molestias ocasionadas pero este es el único medio que tenemos para que se sienten a dialogar seriamente sobre el conflicto que tenemos" indicaron durante la mañana del miércoles en un comunicado de prensa.

Según informaron, el motivo de la protesta es efectivizar a unos 240 trabajadores que actualmente se desempeñan en el área de prevención, cuyos contratos se renuevan anualmente. "Hace dos años y medio que estamos con este plan de lucha y seguiremos reclamando hasta que los compañeros sean incorporados a planta, aunque por ahora la empresa no dio ninguna respuesta a los reclamos" . La medida de fuerza comenzó pasadas las 14:20 horas, cuando los manifestantes de la compañía de seguridad privada MCM obstruyeron las vías de la estación Kosteki y Santillán e impidieron el ingreso y egreso de formaciones hacia Plaza Constitución.

En tanto, voceros de Trenes Argentinos explicaron que "Desde 2020 se realizan negociaciones entre los trabajadores y sus contratistas, en la que Trenes Argentinos ofició de mediador. Gracias a eso se lograron mejoras salariales, adecuaciones edilicias, revisión de francos y la reincorporación de personal. Pese a esto, no fuimos convocados a la negociación entre ambas partes" e informaron que desde el área legal se denunció el corte de vías ante el Juzgado Federal N° 1 a cargo del doctor Luis Armella y solicitaron la intervención de la Policía Federal

A raíz del conflicto, el servicio funciona limitado de la siguiente manera:

  • Ramal La Plata: Entre Quilmes y La Plata
  • Ramal Bosques Vía Quilmes: Entre Quilmes y Bosques
  • Ramal Bosques Vía Temperley: Entre Temperley y Bosques
  • Ramal Korn: Entre Temperley y Korn
  • Ramal Ezeiza: Entre Temperley y Ezeiza



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.