El siniestro ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana metros antes del peaje de Quilmes, cuando un automóvil Peugeot colisionó contra la parte trasera de un camión que transportaba combustible. Según las primeras informaciones, uno de los factores que pudo haber influido en el accidente fue la calzada mojada por las fuertes tormentas que sacudieron el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la noche y la madrugada.
Como consecuencia del impacto, dos ocupantes del rodado de menor porte sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar por personal médico. El conductor del camión resultó ileso. Los vehículos quedaron sobre el carril izquierdo de la autopista, lo que provocó demoras y congestión en el tránsito.
Personal de la Policía Vial y de la empresa concesionaria de la autopista trabajaron en el lugar para remover los restos de los vehículos y los desperdicios que quedaron en la carpeta asfáltica. El operativo duró alrededor de una hora, durante la cual se redujo uno de los carriles y se afectó parcialmente el flujo vehicular.
Este es el cuarto choque que se produce en la Autopista Buenos Aires - La Plata en 24 horas. Ayer, se registraron tres accidentes en distintos puntos de la vía, que dejaron un saldo de una joven de 19 años fallecida y varios heridos. Las autoridades recomiendan a los conductores circular con precaución, respetar las señales y las velocidades máximas permitidas, y evitar distracciones al volante.