Debido a que el líder Talleres de Remedios de Escalada no jugó este fin de semana por haber quedado libre, al conjunto dirigido por Juan José Serrizuela se le presentó una oportunidad concreta de volver a la cima. Tras 16 días sin actividad por las elecciones PASO, que sirvió para corregir distintas cuestiones futbolísticas, deberán dejar todo para retornar a la victoria y continuar en la pelea por el certamen.
Con 18 unidades, a dos de distancia de los “Tallarines”, un invicto de siete partidos (cuatro victorias y tres empates) y ubicándose en la cuarta ubicación de la tabla general con 37 puntos para ingresar al reducido, los de “La Barranca” intentarán revertir la imagen que mostraron en el último partido que disputaron de local ante Deportivo Armenio, donde igualaron 1 a 1 y sufrieron más de lo esperado ante la agresividad del rival.
Para esta ocasión, la lista de convocados del entrenador está conformada por Alejo Tello, Germán Cheppi, Agustín Hernández, Lucas Arzamendia, Gian Croci, Leonardo Escalante, Facundo Lando, Eduardo Méndez, Ian Pezzani, Santiago Tizón, Juan Pablo Vivas, Facundo Cipresso, Ignacio Lachalde, Martín Lucero, Lucio Martínez Trejo, Kevin Cassoratti, Enzo Castro, Juan Da Rosa, Javier Martínez, Bruno Rodríguez, Ángel Stringa y Félix Villacorta.
En total se registra un historial de 52 enfrentamientos entre ambos elencos, con 17 victorias para los quilmeños, 22 para los lomenses y 13 empates. Además, la terna arbitral que acompañará a Lupani se compone por los asistentes Leonardo Frega, Nahuel Santanocito y el cuarto árbitro será Nicolás Kresta.