Viernes, 8 Dic 2023
Viernes, 8 Dic 2023
temperatura 19.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 382.5 / $ 400.5
BLUE $ 970 / $ 990
Policiales El ilícito ocurrió el mes pasado en el BAPRO de La Plata 1374
Allanamientos en Quilmes y Ezpeleta: Desbaratan banda que intentó asaltar un banco
Miércoles 23 de agosto de 2023 | 09:50
En las últimas horas, la policía realizó varios allanamientos en Quilmes, Ezpeleta, la Plata y Berazategui, donde detuvieron a cinco integrantes de una banda que había asaltado una sucursal bancaria en La Plata- En aquella ocasión, los delincuentes tomaron de rehén a una empleada del banco y se dieron a la fuga sin lograr su objetivo.
Por: Redacción
Allanamientos en Quilmes y Ezpeleta: Desbaratan banda que intentó asaltar un banco

El pasado 19 de julio, una banda de delincuentes intentó robar la sucursal del Banco Provincia ubicada en las calles 1 y 67 de la ciudad de La Plata. Sin embargo, su plan se vio frustrado por la intervención de un policía que estaba de civil y que logró evitar el atraco.

Según se informó, los ladrones ingresaron al banco con armas y chalecos antibalas, y redujeron al personal de seguridad. Luego, se dirigieron a la zona de cajas para llevarse el dinero, pero se encontraron con la sorpresa de que un policía que había entrado a sacar plata del cajero automático se percató de la situación y los enfrentó.

Ante esto, los asaltantes tomaron como rehén a una empleada del banco y la usaron como escudo humano para escapar. Afortunadamente, la mujer resultó ilesa y los delincuentes no pudieron concretar el robo.


Después de este hecho, la Policía inició una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad, testimonios, pericias y seguimientos. Así, se determinó que la banda estaba integrada por al menos 14 personas que usaban vehículos robados y que habían cometido otros robos agravados en domicilios particulares.

Finalmente, tras 28 allanamientos realizados en La Plata, Berazategui, Quilmes y Ezpeleta, se logró la detención de cinco sospechosos, que quedaron a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien los imputará por los delitos de “robo agravado en grado tentativa” y “robos agravados reiterados bajo la modalidad entraderas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.