Martes, 23 Julio 2024
Martes, 23 Julio 2024
temperatura 10.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 906 / $ 946
BLUE $ 1420 / $ 1440
Sociedad San Francisco Solano 2428
Dio a luz en la calle y policías salvaron al bebé con RCP
Sábado 26 de agosto de 2023 | 15:08
Una mujer dio a luz en plena calle en el barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano, cuando rompió bolsa y no pudo llegar al hospital. Policías la asistieron y le salvaron la vida a su bebé.
Por: Redacción
Dio a luz en la calle y policías salvaron al bebé con RCP

El hecho ocurrió este viernes en la intersección de las calles 897 y 864 del mencionado barrio, cuando la femenina se encontraba en la vía pública y debió comenzar de emergencia con las tareas de parto.

Afortunadamente, personal de la Policía Local de Quilmes que patrullaba la zona se percató de la situación y solicitó asistencia médica y refuerzos policiales. Al lugar llegaron los sargentos Jaquelin Pardo y Alejandra Aguirre del Comando de Patrullas Quilmes, y los oficiales Martín Avalos y Brenda Puebla, quienes asistieron a la parturienta y a su bebé.



La recién nacida se estaba poniendo morada, por lo que la sargento Aguirre le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que había aprendido en un curso de reentrenamiento. Gracias a su rápida intervención, el neonato logró respirar y recuperar el color.

Poco después, llegó una ambulancia del SAME que trasladó mediante un cordón sanitario a la madre y a la niña al Hospital Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano. Según fuentes médicas, la infante se encuentra en buen estado de salud y bajo observación en la sala de neonatología.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.